Sunday 26 de September, 2021

Meoni y Marinucci encabezaron la vuelta del servicio Temperley-Haedo de la Línea Roca que recupera 14 frecuencias diarias

La circulación se había interrumpido el 23 de octubre del 2019 debido a las condiciones precarias de la infraestructura ferroviaria al constatar la inestabilidad del terraplén que constituye la base para la vía. La zona afectada fue de unos 2.000 metros. Detalle de las obras.

Se prevé que el viaje tenga una duración de 80 minutos, con 14 servicios diarios entre ambas estaciones

Volvió a rodar el tren de la Línea Roca en el ramal Temperley-Haedo. Tras su interrupción en 2019 debido a las precarias condiciones de infraestructura ferroviaria, y luego de una inversión de $51 millones que generó 30 puestos de trabajo, el ramal recupera siete servicios diarios en ambos sentidos.

La reinauguración estuvo encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien estuvo acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

En ese sentido, el ministro de Transporte Mario Meoni manifestó: “La verdad que estamos súper contentos de conectar nuevamente Haedo con Temperley. Quiero agradecerle al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que ha hecho un gran esfuerzo trabajando sobre la recuperación de las vías”.

Y finalizó diciendo que “el trabajo mancomunado que nos pide el presidente Alberto Fernández se va dando en cada lugar de la Argentina. Es trabajar codo a codo con cada intendente, gobernador y funcionario, en pos del objetivo común que tenemos que es que se mejore la calidad de vida de la gente. En este caso, claramente, ayuda mucho, más en este contexto de pandemia, recuperar un servicio tan importante como este que llevaba dos años de parálisis”.

A su turno, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, dijo que “después de más de dos años de un servicio entre Temperley y Haedo que no funcionaba y que fuera cerrado por el gobierno anterior, ahora junto al ministro Meoni y el intendente Martín Insaurralde logramos poner nuevamente en marcha este tren que va a unir la zona Sur con la zona Oeste del Gran Buenos Aires”. “Es muy importante esta noticia para los 10.000 hombres y mujeres que utilizaban diariamente este tren hasta principios de 2019 vuelvan a contar con este servicio ferroviario”, agregó.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora anticipó que en ese distrito se construirán nuevos puentes peatonales “con distintos lugares para ascenso y descenso de los pasajeros, la zona este y oeste va a estar conectada peatonalmente y acá cerquita nomás va a ser el paso bajo a nivel para ciudad de Temperley”. “Felices y agradecidos del gran trabajo al gobierno Nacional de Alberto Fernández, porque la inversión para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora es muy grande”, indicó.

HORARIOS Y TIEMPO DE VIAJE

Se prevé que el viaje tenga una duración de 80 minutos, con 14 servicios diarios y los siguientes horarios:

Desde Temperley: 6:45, 8:55, 10:00, 12:09, 13:15, 15:25 y 16:30

Desde Haedo: 8:20, 10:29, 11:35, 13:45, 14:50, 17:00 y 18:05

DETALLE DE LAS OBRAS

El ramal se clausuró el 23 de octubre del 2019 debido a las condiciones precarias de la infraestructura ferroviaria; puntualmente la decisión de clausura se debió a la inestabilidad del terraplén que constituye la base para la vía, que había sufrido una depredación por personas ajenas al ferrocarril. La zona afectada fue de unos 2.000 metros, con afectación directa a la seguridad de circulación.

Así es que se trabajó en el rellenado del terraplén, la reconstrucción de los tramos afectados, y el cerramiento con bloques de hormigón para evitar futuros daños en la infraestructura. También se llevó adelante la limpieza de zona de vía, mientras que, en la parte superior de la zona de vía, se volcó también balasto.

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