
El nuevo Mercado Central de Hurlingham abrirá sus puertas todos los sábados de mayo entre las 10 y las 15 en el predio municipal de avenida Pedro Díaz 1710 para que las familias puedan adquirir carnes, frutas y verduras de calidad al 50% de su valor en el Mercado Central de Buenos Aires.
Cientos de vecinos y vecinas, en un clima soleado con música de fondo, se acercaron para hacer sus compras de la semana. En los distintos puestos, podían adquirir: carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, huevos, legumbres, miel, frutas y verduras.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Mercado de Productores de @MinDesarrolloBA que incorporan operativos de carnes, lácteos y panificados.#HurlinghamFlorece con un Estado presente del lado de la gente.
— Hurlingham Municipio (@MuniHurlingham) May 8, 2022
Esta medida fue posible luego del convenio firmado entre la Municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central de Buenos Aires, que “permitió bajar notablemente los costos de logística e intermediación, y poner a disposición de los vecinos alimentos más baratos y de calidad”, comunicó el gobierno comunal. La iniciativa fue impulsada por el intendente Damián Selci.
A modo de ejemplo, en lo que respecta a carnes, el kilo de lomo costaba $850, el de asado $780, el de filet de merluza $800; en lácteos se pudo comprar el litro de leche a $80 o de yogurt a $120. El maple de huevos costaba $300, el kilo de pan $160 y lo más impactante fue el puesto de frutas y verduras, donde se podía comprar un kilo de bananas a $80, de tomates a $60, naranja $40 o uvas $80, entre otras tantas ofertas.
No es sólo inflación, sobre todo es desigualdad. Por eso estamos poniendo al Estado del lado de la gente. Cuando hay trabajo y decisión las cosas suceden. pic.twitter.com/RgLDuLo4Re
— Damián Selci (@DamianSelci) May 7, 2022