Tuesday 26 de October, 2021

El merlense Fabián Manrique fue el ganador de la Media Maratón de Buenos Aires

Con su mejor marca histórica, el atleta se consagró en la prueba de los 21k que se desarrolló en la mañana de ayer y marcó la vuelta en nuestro país de las competencias oficiales.

Fabián Manrique cruzó la meta tras poco más de una hora y cuatro minutos de competencia

A las 7:30 y con la expectativa propia de la vuelta a las pistas después de más de un año sin carreras oficiales, este domingo 10 de octubre se corrieron los 42k y los 21k en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer puesto de podio masculino de la Media Maratón fue para Fabián Manrique, de Merlo, con un tiempo de 1:04:43. “Tengo mucho orgullo y mucha alegría. Fueron muchos meses de trabajo duro. Ganar esta competencia es algo único”, manifestó el atleta tras la vistoria y confesó: “En la largada hubo mucho nervio y mucha ansiedad”.

Al atleta merlense lo secundó, Joaquín Arbe, de Esquel, Chubut, que llegó a la 1:04:54; y, en tercer lugar, llegó Diego Lacamoire, de Mar del Plata que hizo el recorrido en 1:05:01.

“La victoria para mí es un honor muy grande”, expresó Manrique. Una vez confirmada la realización de la media maratón, Manrique estuvo muy motivado: “quería volver a competir” por eso se levantó cada día con el objetivo de “darle duro”, como él mismo manifestó tras el triunfo.

Manrique tras la consagración: fue el vencedor de los 21k que disputó junto a otros 13 mil atletas

Fabián Manrique no la tuvo fácil a lo largo de su vida, ni en el plano personal ni el deportivo. Primero jugó al fútbol en las inferiores del club de su barrio “Libertad Los Verdes”, luego pasó a Midland donde se destacaba en velocidad pero no tanto con la pelota en los pies. Como no tenía para comer, trabajó durante toda su adolescencia para sobrevivir. En su inicio, atletas de fuste como Luis Molina lo ayudaron para poder correr y con el paso del tiempo y gracias a su entrenador Guillermo Roldan, reconocido en la región oeste, y a sus propias actuaciones, el atletismo argentino le dio un espacio para comenzar su recorrido de éxitos. Completamente dedicado al deporte que ama, Manrique es un convencido de la existencia y la presencia de Dios como nexo para lograr todo lo que se proponga.

Luego de la victoria de la media maratón, el corredor merlense se concentrará en el Campeonato Nacional de Cross Country que se disputará en noviembre, y en enero del año próximo viajará a España para debutar en Pista Indoor (cubierta).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram