Wednesday 7 de December, 2022

En Merlo, 61 escuelas estatales tendrán una hora más de clase

Así lo anunció el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, junto a la intendenta, Karina Menéndez, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, durante un acto que se realizó en la Primaria N° 10.

Karina Menéndez y Alberto Sileoni presentaron el programa que extiende el horario de clases en Merlo

En Merlo, 61 escuelas primarias estatales de las 78 que hay en el distrito tendrán una hora más de clase, luego de aceptar incorporarse al programa del Ministerio de Educación de la Nación. De esta forma, chicas y chicos podrán reforzar sus aprendizajes en Lengua y Matemática.

Una hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año”, precisaron las autoridades durante un acto encabezado por el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, junto a la intendenta, Karina Menéndez, y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, que se realizó en la Primaria N° 10.

“Esto nos va a permitir igualar (la extensión horaria) con las escuelas privadas. Si apostamos a nuestros pibes y pibas vamos a tener esa visión de tener la Argentina que soñamos”, expresó la jefa comunal tras el acto. Además, valoró las palabras vertidas en la presentación del plan oficial por las directoras de los establecimientos alcanzados por esta política pública. “Cuando ellas hablaban de que todos tengan la misma oportunidad, los padres decidieron acompañar esta propuesta que hizo el gobernador”, destacó.

Finalmente, Sileoni celebró “el trabajo que ha hecho el distrito de Merlo, ya que tiene 61 escuelas y es después de La Matanza el distrito que más instituciones forman parte de este programa y eso no es magia, es trabajo”. “Más de 40 mil niños y niñas merlenses van a tener más tiempo de clases y es una gran noticia, porque hay más tiempo para el aprendizaje”, concluyó.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram