Tuesday 27 de September, 2022

Merlo: allanaron comercio de una galería céntrica por vender celulares robados

El local, ubicado en avenida del Libertador al 700, fue requisado por la Policía Federal tras una orden emanada por la justicia. De los 71 teléfonos incautados en el lugar, seis tenían banda negativa por haber sido robados. Hubo cuatro personas aprehendidas.

En el comercio allanado había celulares a la venta que fueron denunciados por sus propietarios como robados

Agentes de la Policía Federal pertenecientes a la División Delitos Tecnológicos allanaron por orden de la justicia un local ubicado en el corazón de una galería comercial del centro de Merlo en el cual se vendían celulares robados.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el negocio estaba instalado en el paseo de compras Desseno, de avenida del Libertador al 700. Hasta allí llegaron los investigadores luego de la orden emanada por el Juzgado Federal N° 3 de Morón, a cargo del juez Elpidio Portacarrero Tezanos Pinto, y la Secretaría N° 9, cuya responsable es Mariana Scioli.

Previamente se había detectado que en el lugar los integrantes de una organización se hacían “de forma ilícita” de celulares robados en distintos medios de transporte locales, que posteriormente eran liberados con tecnología específica y luego puestos a la venta.

Por eso se sospecha que la banda contaba con varias células para la división de tareas: quienes los robaban, quienes los liberaban y luego quienes los comercializaban. En principio se informó oficialmente de cuatro aprehensiones: tres personas de nacionalidad argentina y una cuarta oriunda de Perú.

En los allanamientos los efectivos incautaron un total de 71 celulares, de los cuales seis tenían banda negativa por haber sido robados. Cabe aclarar que un teléfono queda en esa condición cuando es suspendido porque se lo robaron a su titular o lo extravió y lo denuncia a la empresa que le brinda el servicio o a la Policía.

Además, secuestraron 34 auriculares, una notebook, un disco rígido, seis dispositivos para desbloqueo de teléfonos, dos ring de teléfonos, seis talonarios para presupuestos, siete tarjetas SIM en blíster cerrado y demás elementos de interés para la causa.

Las personas aprehendidas y los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa iniciada por infracción de la Ley 25.891 (modificación de números de series de varios celulares).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram