Thursday 5 de August, 2021

Milagro en Merlo: dieron de alta a Damián Di Bella, el joven de los 14 balazos que sueña con la rehabilitación

Desde el miércoles pasado se encuentra en su casa, rodeado del amor incondicional de su familia y a la espera de iniciar un tratamiento en un centro especializado. La noche del 17 de abril fue baleado a corta distancia por el tatuador Nicolás Jaime, que estuvo prófugo casi una semana hasta que se entregó y hoy ya tiene prisión preventiva.

Damián ya está en su casa, a la espera de comenzar un tratamiento de rehabilitación: logró vencer ese balazo en la nuca

Damián Di Bella, el joven barman baleado en abril pasado por el tatuador Nicolás Jaime, se aferró a la vida. Le ganó a los 14 balazos que recibió el auto en el que circulaba, se impuso al proyectil que le ingresó por la nuca y sigue adelante. Su vida no es la misma que antes, por cierto, pero la energía está puesta en lograr la rehabilitación que le permita recuperar movilidad. Sabe que tiene un largo camino por delante y no está dispuesto a aflojar.

EL MENSAJE QUE ENVIÓ DAMIÁN A PRIMER PLANO ONLINE

Un tiro en la nuca lo dejó postrado en una cama del hospital Eva Perón, de Merlo, al borde de la muerte. Debieron amputarle gran parte de la médula ósea, sufrió dos veces Covid y múltiples estudios. Quedó cuadripléjico por la herida, pero sueña con la rehabilitación que le permita volver a ser el que era. Desde el miércoles pasado está en su casa con la mamá y las hermanas, con las lógicas atenciones que su cuadro requiere.

“Está tomando siete medicamentos y ya tenemos turnos con especialistas de neurología, neumonología, kinesiología, clínica médica y hematología. Mi jefa me prestó una cama similar a la de los hospitales para tenerlo cómodo y compré el colchón antiescaras. Ya empecé los trámites para que ingrese al Instituto de rehabilitación psicofísica (I.R.E.P.), al que esperemos pueda ingresar esta semana, si el hisopado da negativo”, contó Lorena, la mamá de Damián, a Primer Plano Online.

El próximo paso en la salida del drama que vivió es comenzar el tratamiento para saber hasta dónde puede recuperar su movilidad. “Estar 24 horas en el hospital fue muy complicado, pero gracias a la colaboración de los vecinos, que nos ayudaron con todo lo que pudieron, hasta con colectas para comprarle medicamentos e insumos, nos sentimos muy apoyados. Y ahora en casa estamos todos más distendidos. Al menos, para no dormir en una silla toda la noche”, completó la mamá de Damián.

Como informó Primer Plano Online, el pasado 17 de abril aproximadamente a las 22:30, Damián Ignacio Di Bella se desplazaba a bordo de su Volkswagen Gol -que había comprado hacía menos de un mes- a metros del cruce de las calles Belén y Daguerre de Barrio Matera, en Merlo. En esas circunstancias se cruzó con Nicolas Emanuel Jaime, quien se desplazaba en sentido contrario a bordo de una motocicleta de alta cilindrada similar al modelo Duke de color negro con llantas de color naranja.

Nicolás Jaime se entregó cuatro días después del sangriento ataque: de todos modos logró deshacerse del arma usada y de la moto

Allí, sin mediar palabra alguna, Jaime extrajo de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros que portaba sin autorización, con la cual apuntó al cuerpo del conductor, desde una distancia de cuanto menos un metro, quien inmediatamente aceleró la marcha para ponerse a salvo. Luego el atacante le efectuó al menos seis disparos por la espalda. Como Di Bella no detuvo su marcha e intentó escapar, Jaime salió en su persecución y lo alcanzó a tres cuadras del lugar, en cercanías de la calle Ancón y Lacroze, donde vació su cargador contra el muchacho.

Un like en redes sociales a la novia del tatuador habría sido el desencadenante de semejante acto de locura criminal, que dejó al muchacho en ese estado. Cuatro días después del sanguinario ataque y sin escapatoria, Jaime se entregó y desde entonces está detenido. A finales de mayo, la jueza María Cecilia Drago, del Juzgado de Garantías Nº 4 de Morón, dictó su prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía Nº 5, integrada por Marisa Monti y Claudio Oviedo, quienes le imputan al acusado los delitos de homicidio agravado por su comisión con alevosía y con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram