Monday 28 de September, 2020

Merlo: automovilista mató a balazos a un hombre en moto y huyó

Los investigadores intentan determinar si el ataque pudo haber estado motivado por una discusión de tránsito y que el agresor haya escapado por temor. La otra hipótesis es que haya sido un intento de robo.

El automovilista que disparó todavía no pudo ser identificado por la justicia: revisan cámaras de seguridad para intentar encontrarlo

Un motociclista fue asesinado de dos balazos en el abdomen en Merlo por el conductor de un automóvil que, tras dispararle a su víctima, huyó del lugar. El hecho ocurrió en el cruce de la ruta provincial 1003 y Donofrio, en la localidad de Libertad.

Voceros de la investigación informaron a Télam que el conductor de un vehículo aguardaba el cambio del semáforo para avanzar, cuando una moto en la que viajaban dos personas a bordo se le acercó, del lado de su ventanilla. Por motivos que aún se investigan, el hombre que estaba dentro del auto extrajo un arma de fuego que llevaba consigo y efectuó varios disparos, que impactaron en el conductor de la motocicleta.

La víctima, identificada como Jonathan Emmanuel Quiroga (32), cayó al suelo gravemente herida producto de dos balazos que recibió a la altura del abdomen, y finalmente falleció a los pocos minutos, mientras era trasladado a un centro asistencial por una ambulancia del SAME.

En tanto, el conductor del auto huyó del lugar inmediatamente luego de balear a Quiroga, mientras que el hombre que acompañaba a la víctima también escapó a la carrera. Los investigadores intentan determinar si el ataque pudo haber estado motivado por una discusión de tránsito y que el agresor haya escapado por temor.

Otra de las hipótesis es que el automovilista se haya defendido de un intento de asalto por parte de motochorros, aunque tampoco se descartaba esta tarde que el homicida conociera a su víctima y que tuviera algún problema de vieja data con quien finalmente falleció.

En la escena del crimen, los investigadores hallaron entre las pertenencias de Quiroga un revólver Galand calibre .22 largo. Asimismo, en el lugar también quedó tirada en el asfalto la moto Honda Titán 150 en la que se movilizaba la víctima y su acompañante.

Interviene en la causa el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado alguna secuencia del hecho o el paso de alguno de los vehículos involucrados. Pero todavía no hay datos de quien disparó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram