Monday 26 de July, 2021

Merlo: el bebé que no pudo esperar y nació en su casa de madrugada asistido por policías

En la helada madrugada de sábado, su mamá entró repentinamente en trabajo de parto y no alcanzó a llegar al hospital: dio a luz en su vivienda. Posteriormente fue trasladada al Héroes de Malvinas, donde se encuentra en perfecto estado de salud junto a su hijo.

Los policías posan con el bebé al que ayudaron a nacer en la ambulancia que trasladó a madre e hijo al hospital

Ansioso por nacer, un pequeño vecino de Merlo no quiso esperar y vino al mundo en la fría madrugada de este sábado en su casa de la calle Aristóbulo del Valle al 4.700, entre Aguado y Curapaligüe, en jurisdicción de Parque San Martín. 

Allí estaba su mamá Jimena (35), quien comenzó repentinamente con trabajo de parto y, como no tenía posibilidades de trasladarse de urgencia al hospital, optó por llamar al 911 para pedir ayuda.

Hasta su vivienda llegaron la sargenta Mayra Tejeda (legajo 190.034) y su compañero, el subteniente Rodrigo Ramírez (legajo 178.571), pertenecientes al Comando de Patrullas de Merlo.

Frente a un escenario en donde no había alternativas, optaron por aplicar sus conocimientos y asistir a la mujer en el momento de dar a luz. Así nació Gustavo, el bebé al que le cortaron el cordón umbilical y luego ayudaron a trasladar, ambulancia mediante, al hospital Héroes de Malvinas, donde mamá y criatura quedaron en observación en perfecto estado de salud.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram