Friday 30 de September, 2022

Desesperación en Merlo: buscan a un abuelo de 84 años con Alzheimer que se escapó de un geriátrico

Su nieta hace tres noches pasa horas en la estación de trenes, donde supuestamente lo vieron. También la familia fue hasta San Miguel, zona desde la cual le avisaron que habían visto a alguien parecido. Desde el sábado pasado no saben nada de él.

Gabriel Giménez está siendo buscado intensamente desde el sábado pasado, cuando se fue del geriátrico en el que estaba alojado

“Empapelamos Merlo, Paso del Rey, San Miguel, las estaciones del tren Sarmiento… Ya no sabemos qué hacer”. Jennifer es una de las nietas de Gabriel Giménez, un abuelo de 84 años con Alzheimer que se escapó de una residencia geriátrica en San Antonio de Padua y desde el sábado pasado no se sabe nada de él.

En conversación con Primer Plano Online, la joven manifestó su desesperación por la incertidumbre de no saber qué pasa con su nono. Es más: por la manera en la que se enteró, porque no sabía que fue llevado a un geriátrico. “Me enteré el domingo a la noche, cuando me llamó la hermana de él para preguntarme si lo habíamos encontrado. Desde entonces no paramos de buscarlo”, se sinceró la familiar.

Por protocolo, la residencia a la que fue llevado por recomendación del PAMI realizó la denuncia cuando detectó que el abuelo se había escapado. Por cámaras de seguridad de un vecino lograron confirmar, incluso, que se fue con una campera azul y pantalón negro. El estado de su enfermedad es avanzado: “ni a mi me conoce”, contó la nieta.

La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la comisaría 2ª de Merlo. Jennifer conversó con cuidacoches, con taxistas, hasta con un nene en situación de la calle, que le comentó que había dormido ahí con él, en la estación de Merlo. Desde entonces están dando vueltas con su hermana y su cuñado, que hasta fue a San Miguel, desde donde llegó un aviso por redes sociales. Pero era falsa alarma.

Gabriel es vecino del barrio Los Paraísos, pero a su casa no volvió. Y en el tiempo que estuvo en la residencia geriátrica se intentó escapar dos veces. A la tercera lo consiguió. Para aportar datos y ayudar en la búsqueda, el celular de Jennifer es 1139470703.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram