Sunday 17 de October, 2021

Merlo: detuvieron a menor de edad que intentó robarle la cartera a una mujer con una tijera

Ocurrió en el andén de la estación Marinos del Crucero General Belgrano, del barrio Rivadavia. El joven malviviente intentó huir, fue perseguido a la corrida por un policía de la Federal y terminó arrestado. Su cómplice también fue detenido cuando regresó a consultar por su amigo.

Al ser descubierto en su intento de robo el sujeto sacó un arma y amenazó a su víctima para luego salir corriendo, hasta que fue detenido

Un domingo como cualquier otro en la estación Marinos del Crucero General Belgrano, del barrio Rivadavia en Merlo. Gente aguardando por tomar la formación para dirigirse al trabajo y otros que aguardaban para retornar a sus casas luego de una noche de diversión, de esas que aún existen sin restricciones en plena pandemia.

Eran las 8.45 y los gritos de una mujer puso en alerta a la seguridad de la terminal. Es que un muchacho, que luego se comprobó es menor de edad, intentó robarle la cartera con una tijera. Pero no amenazando a la víctima con ese elemento: lo que pretendía hacer era cortar el cuerpo para sacarle sus pertenencias.

“Al ser descubierto sacó un arma e intentó seguir con el robo. Ella logró avisar al personal policial y el precoz delincuente comenzó a correr por el andén pero fue apresado por efectivos de la Policía Federal Argentina que se encontraban custodiando la estación”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online.

Lo curios del hecho sucedió luego del arresto. Es que, todo indica, el malviviente actuaba en dupla y hay testimonios vecinales que indican que los dos venían queriendo robar por las calles de la zona. De hecho, en un estado que mezclaba alcohol y drogas, su compañero de fechorías regresó a la estación a preguntar por su amigo y terminó tras las rejas. En ese segundo caso intervino personal de la comisaría del barrio Matera.

Además de la tijera, el precoz delincuente tenía un revólver en su poder

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram