Saturday 3 de December, 2022

Entregaron en Merlo herramientas, insumos y materiales para el desarrollo de emprendimientos

El acto contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social de La Nación, Victoria Tolosa Paz, y de la intendenta local, Karina Menéndez. Más de 70 familias fueron beneficiadas con el programa del organismo nacional.

Las autoridades entregaron materiales, insumos y maquinarias a vecinos y vecinas del distrito

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, recibió a la ministra de Desarrollo Social de La Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien compartió el acto de entrega de materiales, insumos y maquinarias a vecinos y vecinas del distrito. Ambas autoridades estuvieron acompañadas por el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y por el secretario de Desarrollo e Integración Social local, Lucas Scarcella.

Más de 70 familias fueron beneficiadas mediante el Banco de Herramientas que brinda el organismo nacional. Pertenecen a la cooperativa de trabajo ‘Mi Cielo’, quienes recibieron una chipeadora desmalezadora y motosierra para el desmalezado del arroyo.

Por otro lado, se le otorgó a la Federación Argentina de Clubes de Barrio herramientas para la fabricación de trofeos y pelotas de fútbol, mientras que también fue entregada una hormigonera para producir material para pavimento y el proyecto textil de más de 30 mujeres merlenses ‘Mujeres con Historia’ accedió a nuevas máquinas de coser y material para la confección de prendas.

“Me parece central que detrás de cada proyecto productivo en el que pusimos el banco de herramientas aparece la ampliación de mayores puestos de trabajo, que en definitiva es lo que buscamos”, expresó la ministra Tolosa Paz.

Karina Menéndez, por su parte, valoró que “los propios vecinos aman los emprendimientos para poder generar su propia fuente de trabajo”. “Creo que la transformación de la Argentina está basada en el trabajo, en generar recursos, y esto que hicimos hoy te da esa oportunidad”, consignó la intendenta.

Al respecto, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, subrayó que “estos proyectos generan puestos de trabajo, valor agregado y un círculo virtuoso que apuesta a la cultura del trabajo logrando grupos de personas organizados para que desarrollen una actividad económica en un mercado privado altamente competitivo”.

Y, para finalizar, Lucas Scarcella destacó que “siete proyectos tuvieron la posibilidad de poder contar hoy con su maquinaria y sus herramientas lo que hace es que 79 vecinos de Merlo tengan la posibilidad de comenzar a producir”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram