
La familia de un hombre que se defendió de un robo el pasado miércoles y baleó a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo fue víctima hoy a la tarde de una violenta agresión en la vivienda, cuando allegados al asaltante se presentaron en la vivienda y directamente agredieron a quienes estaban en el lugar.
“Mi hermano estaba yendo a llevar a la esposa a la parada del colectivo y se cruzó con los vagos, que le quisieron robar. Le apuntaron con un arma, él sacó un revólver que tenía y se defendió con un disparo. Pero el delincuente está internado y los amigos, como revancha, vinieron a intentar romper toda la casa”, contó la hermana del justiciero.
Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que esta tarde hubo incidentes en la calle Villafañe al 1500, entre Burela y Castelar, en jurisdicción del destacamento de Pompeya. Tiraron piedras y otros objetos contundentes, rompieron vidrios y causaron momentos de zozobra, pero la intervención de la fuerza de seguridad disipó la agresión.
El tema es que, como consecuencia del ataque, una mujer que estaba en la vivienda se descompuso y fue llevada al hospital Héroes de Malvinas, donde estaba la mujer del delincuente herido. En el nosocomio también se provocaron incidentes, aunque fue controlado por la custodia del lugar.
Fuentes judiciales explicaron a Primer Plano Online que el justiciero recuperó la libertad al ser considerado en hecho como defensa propia, aunque está implicado en la investigación que continúa su desarrollo. La Policía tiene montado un alerta especial en la zona para evitar nuevos disturbios.