Monday 24 de January, 2022

Merlo: Gustavo Menéndez pidió licencia por tiempo indeterminado y su hermana Karina quedó como intendenta

Así lo aprobó el Concejo Deliberante con mayoría propia. Sólo el bloque que responde al exintendente Raúl Othacehé rechazó el pedido. Se especula con que el jefe comunal podría ocupar un cargo a nivel nacional o provincial en los próximos días.

Gustavo Menéndez ya está de licencia en el Municipio y lo reemplaza como intendenta su hermana Karina

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó por amplia mayoría la licencia solicitada por el intendente Gustavo Menéndez “por tiempo indeterminado”, tal cual consta en el expediente votado por el cuerpo.

A partir de la salida del alcalde reelecto en el cargo en 2019, su hermana Karina, quien fue elegida como primera concejal en aquella elección, queda a cargo del Municipio.

La ordenanza votada por el deliberativo de Merlo tiene apenas dos artículos. En el primero autorizan la licencia a partir de las 12 del 6 de diciembre pasado y se especifica que es “por tiempo indeterminado”. El segundo apartado señala que su reasunción “se producirá de pleno derecho ante la presentación de nota simple comunicando su reintegro a la función”.

Según pudo saber Primer Plano Online, hay múltiples especulaciones en torno al futuro del mandatario: por un lado hay versiones de que fue convocado por el presidente Alberto Fernández para ocupar un cargo en Nación y por el otro hay chances de que se incorpore al equipo del gobernador Axel Kicillof.

Más allá del corto plazo, lo cierto es que la salida del Municipio deja la puerta abierta, al no haber cumplido dos años de gestión en este segundo mandato, de volver a presentarse en 2023, más allá de lo que suceda con la ley que limita las reelecciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram