Monday 26 de July, 2021

En Merlo, Katopodis puso en marcha la obra de la Ruta Provincial 1003

Los trabajos consisten en la ejecución de concreto asfáltico sobre calzada de tierra, compuesto por una doble calzada principal de 7,30 metro; banquinas de un metro y medio en sus laterales y un separador de calzadas central de dos metros.

"Estamos pensando en el día después de la pandemia, con obras que empujan la economía y generan empleo”, señaló Katopodis

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, pusieron en marcha las obras de la Ruta Provincial 1003, que, según estiman las autoridades, «permitirá desarrollar y potenciar la zona para los comerciantes y vecinos».

Al respecto, Katopodis señaló: “La Ruta Provincial 1003 es un corredor que conectará la Ruta 21 con la Autopista Presidente Perón que también estamos construyendo, para potenciar e integrar las localidades de Merlo”. Y continuó: “En cada ciudad de la Argentina, Nación, Provincia y municipios estamos pensando en el día después de la pandemia, con obras que empujan la economía y generan empleo”.

La obra forma parte del Programa de Redes Conexas de Vialidad Nacional y consiste en la pavimentación largo de 3,3 kilómetros de la Ruta Provincial 1003 entre la Ruta Provincial 21 y la nueva Autopista Presidente Perón, que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas.

Los trabajos consisten en la ejecución de concreto asfáltico sobre calzada de tierra, compuesto por una doble calzada principal de 7,30 metros; banquinas de 1,5 metros en sus laterales y un separador de calzadas central de 2 metros. Además, se prevé la construcción de una rotonda, con cordón cuneta, en la intersección con la Ruta Provincial N°21.

En Merlo, el Ministerio de Obras Públicas avanza con distintas obras y proyectos de agua y saneamiento, viales, desagües pluviales, de infraestructura universitaria y del cuidado; y del Plan Argentina Hace.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram