Thursday 24 de September, 2020

Merlo: un padre que puso en peligro la vida de su hijo de cuatro años por esconder droga

El acusado, que está preso, circulaba en una moto con su mujer de 22 años y el chiquito, cuando para evadir un control policial salió a toda velocidad del lugar. Pero a las pocas cuadras derrapó, cayeron los tres al piso y él tomó su mochila para escaparse corriendo.

Tras derrapar con la moto, el sujeto salió corriendo del lugar y lo único que le importó fue su mochila, donde llevaba la droga

La historia que revela hoy Primer Plano Online ocurrió hace ya unos días pero no deja de sorprender. Además, porque el protagonista de una secuencia que todavía llama la atención de los investigadores y de la justicia permanece preso, y el juez de Garantías a cargo de la causa le denegó la excarcelación por dos motivos puntuales: primero, por el antecedente de pretender evadir la ley; segundo, por el poco valor que le dio a la vida de su pequeño hijo.

Se trata de un hecho que se inició en la intersección de 25 de Mayo y avenida Echeverri del barrio Matera, en el Parque San Martín, partido de Merlo. Allí, una moto que circulaba con tres personas a bordo fue frenada por un control policial de rutina, de esos que se establecen para controlar que circulen por las calles quienes tienen el permiso respectivo en medio de la cuarentena.

Pero el rodado no sólo que no freno sino que, además, de manera temeraria aceleró para escapar del retén. De inmediato, los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo para intentar cercarlo con los cuidados del caso, dado que había un menor en la moto. A las pocas cuadras, en la intersección de Maure y Mendelsohn, el conductor pierde el control y cae al piso, con la mujer y el niño. Pero, insólitamente, en vez de auxiliarlos, lo primero que hizo fue tomar su mochila y salir corriendo. Naturalmente, fue reducido por los policías que lo seguían.

En esa mochila le incautaron $4.210, una piedra de cocaína de un peso que supera el entendido como para consumo personal, y dos celulares. Por ese motivo quedó aprehendido, aunque luego esa condición cambió a detención por tenencia ilegítima de estupefacientes, que prevé una escala penal de uno a seis años de cárcel. Esa condición hace que el delito que se le imputa sea excarcelable, pero se investiga si, además, el sujeto comercializaba la sustancia, con lo cual no se lo dejó en libertad.

Por el momento se están llevando adelante pericias en los teléfonos para intentar confirmar si el sujeto se dedicaba a la venta de drogas, con lo cual si surgen nuevos elementos la acusación podría agravarse. Además de escaparse, de poner en peligro su vida y la de la mujer que lo acompañaba, cuando fue arrestado el sujeto dio una dirección falsa.

Son todos elementos que hicieron al juez de Garantías Nº 4 de Morón, interinamente a cargo de Alejandro Lago, suponer que no va a estar sujeto a derecho, por eso lo mantiene detenido. El pedido fue elevado por la Fiscalía Nº 9, cuyos responsables son Antonio Ferreras y Ezequiel Lovillo, y la secretaría a cargo de Gisele Rima, que intervino en la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram