Tuesday 24 de May, 2022

Desgracia en Merlo: maniobraba su camioneta y atropelló y mató a su ahijada de 18 meses

La nena fue llevada de urgencia al hospital Eva Perón, pero llegó al nosocomio ya sin vida en medio de una fuerte conmoción familiar. El lamentable siniestro vial ocurrió sobre la calle Larañaga al 300 de Parque San Martín.

La desgracia sucedió sobre la calle Larrañaga, casi esquina Atapalca, del Parque San Martín (imagen Google Street View)

La noticia causa conmoción de simplemente sentarse frente al teclado para redactarla. Una nena de dieciocho meses de vida murió luego de ser atropellada involuntariamente por su padrino en la localidad de Parque San Martín, en Merlo, mientras la familia se preparaba para celebrar un cumpleaños. Mara B. fue llevada de urgencia al hospital Eva Perón, a donde llegó sin vida.

Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes policiales, el hecho se registró en las puertas de una vivienda de la calle Larrañaga al 300, casi esquina Altapacal, de la mencionada ciudad. Siempre en base al relato de testigos y de fuentes vinculadas a la investigación, la familia estaba cargando tortas en un auto porque se iba a un cumpleaños y la nena cruzó la calle corriendo.

“El hombre tenía la camioneta estacionada de la mano de enfrente de la vivienda, la nena se le cruzó por adelante y él no la vio”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. Lo cierto es que en medio de los gritos desesperados de la mamá de la criatura, que vio todo, el conductor frenó la marcha del rodado, la tomó en sus brazos y la trasladó de urgencia al hospital Eva Perón, a donde le confirmaron el deceso.

En medio de una crisis de nervios, José F.F. (58), oriundo de Ituzaingó, fue demorado en el nosocomio luego de provocar disturbios al enterarse del desenlace fatal. En tanto el vehículo, una camioneta EcoSport azul, fue secuestrado para realizar los peritajes de rigor.

En principio se iniciaron actuaciones por el delito de homicidio culposo, aunque la justicia no adoptó ningún tipo de restricción de su libertad. Sí se ordenó la realización de la autopsia en el cadáver de la nena para determinar las causas del deceso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram