Sunday 3 de July, 2022

Merlo: el massista Raúl Díaz se ocupó de la jueza Servini, la injusticia social y los ‘okupas’ del PJ

El jefe del bloque Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Merlo se manifestó sobre la reciente intervención del PJ, propiciándole duras críticas a la jueza que ejecutó la medida y alentando a iniciar el proceso de recuperación de la fuerza política para que cuente a futuro con chances electorales.

"La reconstrucción del Peronismo no es lo mismo que la recuperación del PJ", advirtió el massista Raúl Díaz.

Continúan las repercusiones generadas días atrás por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien intervino el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que «normalice» el órgano partidario, decisión que fue rechazada por diversos dirigentes del peronismo.

El concejal massista, titular del bloque en el distrito de Merlo, Raúl Díaz, señaló en este sentido que “el bochornoso fallo de la jueza Servini es el último eslabón de una larga cadena de decadencia del Partido Justicialista que tiene responsables y culpables, y que no son precisamente los integrantes de la militancia peronista”.

Aseguró que en los últimos años algunos dirigentes con altas responsabilidades se cansaron de repetir expresiones tales como “el Partido Justicialista es una cáscara vacía”, pretendiendo definirlo como un organismo sin vida y en estado vegetativo.

“Muchas veces escuchamos a varios de los que hoy defienden el rol del Partido Justicialista con fervor y entusiasmo hablar de que era necesario terminar con el ‘Pejotismo’ y construir organizaciones transversales para licuar su influencia”, señaló Díaz. Sin embargo, según sus dichos “la progresiva degradación culminó con la última elección donde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires fue desechado despectivamente sin que a nadie se le moviera un pelo para reclamar por lo que se estaba decidiendo, que significaba un peligroso precedente para la continuidad de la vida orgánica del Justicialismo”.

A pesar de ello, el concejal massista y líder de su espacio en Merlo señala que la situación que atraviesa hoy la fuerza no lo toma por sorpresa. En este sentido, utiliza una analogía que ayuda a interpretar su visión de la actualidad que le toca atravesar al partido y ejemplifica: “cuando alguien abandona su casa, cuando la descuida, cuando deja que sus paredes se descascaren y crezca el pasto, lo más probable es que aparezcan los ‘okupas’ que asaltan sus instalaciones. Quienes somos militantes del Peronismo de toda la vida sabemos lo que pasó, pero hoy no sirve llorar sobre la leche derramada”.

Por las dudas, Díaz advierte que la reconstrucción del Peronismo, no es lo mismo que la recuperación del Partido Justicialista. Y agrega: “recuperar el Peronismo significa volver a proponer a nuestro pueblo un proyecto de país que nos saque del atraso y la injusticia, y que nos devuelva la mística revolucionaria necesaria para enfrentar los desafíos de un mundo en permanente conflicto”. Y se sirve de una frase del General Perón al señalar que el PJ debe convertirse en “la herramienta electoral para la realización de un país distinto, de lo contrario, si es un botín de guerra de distintas facciones solamente servirá para alejarnos aún más de nuestro deber histórico: la construcción de una Argentina grande, justa, libre y soberana”, concluye.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram