Friday 30 de October, 2020

Merlo, otro Municipio con problemas de gas en las escuelas: desde el gobierno provincial apuntan a la falta de inversión municipal

Al igual que sucedió ayer con Ituzaingó, desde la Dirección General de Cultura y Educación brindaron un detallado informe sobre los montos que llegaron al distrito que se deberían haber destinado a infraestructura. Dura respuesta del gremio docente Suteba a la situación edilicia.

Escuelas Merlo

“Ningún alumno de ninguna escuela de Merlo debería pasar frío con $960 millones transferidos por el gobierno Nacional y Provincial al distrito para obras de infraestructura escolar”. Con idéntico estilo al que ayer circuló en torno a Ituzaingó, ahora es el distrito de Merlo el que pone en el tapete el gobierno provincial.

La revelación está vinculada a la inversión que el Municipio, a través del Consejo Escolar, debería haber ejecutado en edificios escolares para que la situación no apremie en tiempos de ola polar. Desde el macrismo hablan de “$755 millones ya recibidos en tres años y medio, y 205 millones que recibirá en los próximos meses” la comuna gobernada por el peronista Gustavo Menéndez.

“Es inconcebible que con $960 millones recibidos de parte del Gobierno Nacional y Provincial no se haya priorizado la seguridad y calefacción de las escuelas”, aseguran desde Cambiemos, mientras se espera la visita del ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny, a la Escuela Técnica Nº 5 de Libertad antes del mediodía.

La información fue cruzada por el gremio docente Suteba. En diálogo con Primer Plano Online, la secretaria adjunta de ese sindicato docente, Georgina Gabuchi, describió que hay casi 50 edificios escolares sin dictar clases en estos días por falta de gas sobre un total de 300 servicios educativos.

“El desfinanciamiento del sistema educativo provincial, el maquillaje seudo innovador que se vende como avance, la entrega de un kit de robótica en escuelas donde antes había cientos de netbook y hoy no hay ni el servicio más básico que es el gas, no son datos nuevos, pero que se agravan en este momento del año”, aseguró.

Sus palabras fueron acompañadas por un posteo en la red social Facebook que realizó la citada organización que nuclea a los trabajadores de la educación en ese distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram