Thursday 22 de October, 2020

Merlo: otra vez un menor despertó la ira de un barrio tras entrar a robar a la casa de un vecino

La víctima filmó con cámaras de seguridad que tiene instaladas en el interior de su vivienda cómo el precoz delincuente, de apenas 13 años, entró a su propiedad saltando una pared, revisó todo lo que pudo y se llevó lo que le servía. Hay furia vecinal.

El chico ya fue protagonista de varios hechos delictivos en la zona y de amenazas a vecinos y vecinas

Otra vez la bronca vecinal envuelva al barrio Reconquista, en Merlo. Es que el menor de 13 años al que ya denunciaron en varias oportunidades volvió a hacer de las suyas esta madrugada luego de ingresar a la casa un hombre que vive justo al lado de su casa, sobre la calle Antofagasta, y le robó todo lo que encontró a su alcance.

Cuando el dueño de casa advirtió lo que estaba ocurriendo mediante las cámaras de seguridad encendió la alarma de la cuadra, que es una señal de alerta para el resto de las familias. Cuando las personas que habitan esa calle se agolparon en la puerta del domicilio en cuestión, ya estaba entablándose una fuerte discusión entre el menor, su hermano y el dueño de la vivienda intrusada.

“En eso el chico agarró un fierro y le empezó a pegar”, contó a Primer Plano Online una vecina que fue testigo de la escena. Obviamente, el resto de los vecinos intervinieron para evitar la agresión y se empezaron a pelear entre varios. El chico siguió pegando incluso con presencia de policías en el lugar, que al ver su conducta decidió llevárselo aprehendido.

Pero qué pasó: cuando el hombre agredido estaba en la seccional haciendo la denuncia y mostrando el material fílmico, el jovencito ya estaba en su casa. Cuando regresó, testigos contaron que el menor volvió a amenazar a los vecinos y a insultar a todas las personas que estaban en la puerta de su domicilio. Hasta el padre terminó echándolo del lugar, pero la gente confiesa que no es la primera vez que ocurre y a los pocos días vuelve como si nada.

Escándalo en Merlo: aprehendieron a dos menores que amenazaban a vecinos con armas tumberas

En estos momentos las familias que habitan la zona están haciendo una suerte de asamblea barrial para insistir a las autoridades “a que hagan algo con ese chico”. Lo acusan de atemorizar al barrio y se quejan de que la justicia no actúe y tampoco el Municipio se ocupe de intentar ayudarlo con algún tipo de internación o tratamiento de rehabilitación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram