Friday 7 de October, 2022

Merlo: con pinturas, charlas informativas y música realizaron una jornada sobre violencia de género

Fue organizada por el Concejo Deliberante, y participó el intendente Gustavo Menéndez junto a cientos de vecinos. La actividad se cerró con un recital de la banda Los Rancheros, con su canción temática “ni una muerte más”.

La jornada sobre violencia de género reunió a gran cantidad de vecinos en el recinto del Concejo Deliberante de Merlo

Concientizar, prevenir, atender y erradicar la violencia de género en todas sus formas. Con esas consignas, el Concejo Deliberante de Merlo organizó una jornada para brindar información a los vecinos y reflexionar en conjunto sobre cómo combatir el maltrato hacia la mujer, que en lo que va de 2017 se cobró una vida cada 25 horas.

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo y la Dirección de Políticas de Genero, cientos de vecinos se dejaron cautivar por una exhibición de expresivos e impactantes cuadros de la artista merlense Marila Tarabay. Además, recibieron material informativo y pudieron participar y debatir en una conferencia a cargo de especialistas que tratan temáticas relacionadas con la violencia en todas sus vertientes y maneras.

Jornada contra la violencia de género en Merlo
Impactantes cuadros de la artista merlense Marila Tarabay acompañaron la jornada

El cierre de la actividad, que estuvo encabezada por el intendente Gustavo Menéndez y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rendich, fue un recital de la banda nacida en Merlo “Los Rancheros”, quienes con su música hicieron vibrar a un recinto colmado de vecinos y a su vez, dejaron un claro mensaje de respeto y amor hacia la mujer. El concierto finalizó con su canción temática «Ni una muerte más», que pertenece a su último disco titulado «Tras tus pasos» y cuyo estribillo reza: “Maldito es el hombre que te mató, maldito es el hombre que te humilló, no existe perdón ni aquí ni en el cielo”. Cantó junto a ellos la joven cantante Ludmila Mina.

MIRÁ EL VIDEO CON LA CANCIÓN DE LOS RANCHEROS

Más allá de los diferentes pasajes emotivos que tuvo la jornada, el final no escapó a esa tónica. Fue cuando Menéndez y Rendich encendieron un cirio en homenaje a todas las víctimas de violencia de género. “Esta vela es portadora de luz y donde va la luz la oscuridad desaparece, y esa luz para nosotros equivale a la vida. Defendamos entre todos la vida”, reflexionó el intendente.

Jornada contra la violencia de género en Merlo

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram