Saturday 24 de September, 2022

Merlo: policía de la Ciudad se defendió de un intento de robo y mató a motochorro

Lo abordaron cuatro ladrones en dos motos, de las cuales bajaron los acompañantes apuntándolo para quitarle su rodado, una Yamaha MT07 700. El efectivo disparó tres veces, puso en fuga al resto de los atacantes y uno de ellos cayó muerto en el lugar.

El agente disparó tres veces contra los atacantes y mató a uno de ellos

Un policía de la Ciudad mató a un delincuente armado que lo apuntó y amenazó con intenciones de robarle la moto. El hecho ocurrió en la intersección de Bilbao y Filiberto del barrio Pompeya, en Merlo, y los tres cómplices del sujeto fallecido huyeron del lugar.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes policiales y judiciales, todo sucedió cuando el agente, de 32 años, oficial primero de la fuerza porteña que presta servicio en Departamento de Intervenciones Rápidas, fue abordado por cuatro motochorros que circulaban en dos rodados.

En esas circunstancias, el joven estaba con su uniforme reglamentario pero una campera de civil regresando a su domicilio cuando fue abordado por los malvivientes. Circulaba con su moto Yamaha MT07 700, cuando fue interceptado.

Bajaron los dos acompañantes armados y apuntándolo con intenciones de robo, pero el agente sacó su arma y mantuvo un enfrentamiento tras darles la voz de alto. Disparó tres veces y una de las balas impactó en uno de los atacantes, que cayó muerto en el acto”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.

El sujeto fue identificado por voceros de la investigación como Gonzalo Ariel Amaya (22), domiciliado en San Miguel oeste, a quien la Policía le incautó una pistola Bersa calibre .22. Los otros tres motochorros escaparon del lugar sin cometer el robo.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Nº 3 del Departamento Judicial Morón, que instruye actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa con homicidio resultante. Sobre el efectivo la justicia no dispuso ningún temperamento al considerar que actuó en defensa propia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram