Tuesday 27 de September, 2022

Merlo: fuerte respaldo del macrismo paladar negro a la candidatura de Aldana Ahumada

En la inauguración del local partidario en el centro del distrito, la senadora provincial y precandidata a la intendencia recibió la visita del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y del diputado nacional Cristian Ritondo, ambos con aspiraciones de pelear por la gobernación bonaerense en 2023.

Ahumada reflexionó que “el único espacio político que puede sacar el kirchnerismo en Merlo es Juntos”

En lo que políticamente representa un fuerte respaldo a su postulación para dar batalla por la intendencia en 2023, la senadora provincial Aldana Ahumada inauguró un local partidario en el centro de Merlo con la presencia de dirigentes que representan al macrismo paladar negro.

La acompañaron el diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, ambos lanzados a la pelea por la gobernación provincial el año que viene. Previo al corte de cintas, recorrieron la localidad de Agustín Ferrari, una zona de ese distrito en donde las carencias abundan.

“La provincia va a tener que acompañar las transformaciones que vamos a tener que hacer en los primeros días de gobierno. Porque esta vez no va a ser gradual: ahora lo vamos a tener que hacer fuerte y de golpe para recuperar a la Argentina”, expresó Ritondo.

Cristian Ritondo, Aldana Ahumada, Néstor Grindetti, María Lujan Rey y exconcejal Maximiliano Dodera

Y agregó: “les digo a los vecinos de Merlo: si ustedes no convencen para que cambien el voto es difícil que Aldana, si le toca gobernar Merlo, pueda cambiarlo. El cambio debe ser profundo y depende de todos”.

Grindetti, por su parte, destacó la militancia de la senadora y le brindó un fuerte apoyo a su candidatura local. “Aldana está trabajando mucho en Merlo, estudiando mucho, y tiene para ofrecer a los vecinos la alternativa de un gobierno distinto, como hicimos en otros distritos, con una forma de hacer política diferente, cerca de la gente y escuchando”, resaltó.

Además, consideró que “hay veces no se puede hacer algo y hay que saber decir que no”. “Recién ella nos mostraba todas las deficiencias que hay en pleno centro de Merlo: la buena noticia es que todas esas cosas se pueden mejorar, pero necesitamos dirigentes que estén pensando en la gente”, completó.

A su turno, Ahumada reflexionó que “el único espacio político que puede sacar el kirchnerismo en Merlo es Juntos, y Juntos tiene que ser un espacio en el que nos tenemos que empezar a ampliar”. “No nos alcanzó en 2021 y hay nuevos dirigentes con ganas de crecer, de que Merlo sea una ciudad amigable, con desarrollo, con industria, con empleo, con seguridad, que es lo más importante”, subrayó.

Antes de la inauguración, la dirigencia de Juntos recorrió la localidad de Agustín Ferrari

Par finalizar su discurso invitó a “todo aquel que tenga vocación de servicio público” que se sume a su propuesta, porque, aseveró, “es el momento de avanzar y hacer historia”.

Cabe señalar que, en el marco de la interna de la coalición opositora, Grindetti y Ritondo cuentan con la bendición de Mauricio Macri y entre ellos existe un acuerdo para definir a poco del cierre de listas quién será el representante del sector en sus aspiraciones por competir por llegar a la gobernación provincial.

Según pudo saber Primer Plano Online, el mejor posicionado dirimirá la candidatura con Diego Santilli, promovido por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y con Joaquín De la Torre, flamante aspirante a la gobernación del sector de Patricia Bullrich. Habrá que ver también qué lugar ocupa el radicalismo en esa pelea.

También participaron del acto en Merlo la diputada nacional María Lujan Rey, vecina de ese distrito; el senador bonaerense Walter Lanaro; la diputada provincial María Eugenia Brizzi y el concejal de Morón Leandro Ugartemendía.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram