Friday 21 de January, 2022

Merlo: con el resultado del domingo, nada cambia en el reparto de bancas del Concejo Deliberante

El oficialismo mantendrá la conducción del cuerpo y la mayoría, con quórum propio. La principal bancada opositora, que es Juntos, mantuvo su estructura, debido a que consiguió renovar los cuatro escaños que obtuvo en 2017. Ingresa el Frente de Izquierda como un actor protagónico.

Menéndez ratificó su liderazgo en Merlo con la victoria del domingo, en la que superó por más de 20 puntos a Juntos

El oficialismo en Merlo, después del crecimiento en votos que experimentó el domingo pasado en comparación a las PASO, consolidó su potencial político a nivel local y aportó también para que en la elección seccional el referente local Gustavo Soos renueve su espacio en el Senado bonaerense.

Los contundentes números con los que ganó en Frente de Todos en el distrito, de todos modos, no modifican el escenario en el Concejo Deliberante, donde el principal espacio opositor, que es la coalición Juntos, también consiguió renovar las cuatro bancas que ponía en juego por la elección de 2017. La novedad, como ya informó Primer Plano Online, es el ingreso al debate institucional del Frente de Izquierda y los Trabajadores como actor protagónico.

La remontada del Frente de Todos en la región oeste: sólo en siete Municipios recuperó más de cien mil votos

Así, el oficialismo que responde al intendente Gustavo Menéndez se quedó con seis bancas (la mitad de las que estaban en disputa); el macrismo se alzó con cuatro y la izquierda con dos. De este modo, a partir de diciembre, el deliberativo local quedará confeccionado con la siguiente distribución de escaños entre los 24 concejales:

-13 del interbloque Todos (de los cuales 11 son de Unidad Ciudadana, PJ y del intendente Menéndez, y los dos restantes del Frente Renovador)

-7 pertenecientes a Juntos

-2 de la bancada denominada Verdad Justicialista (que responde a la conducción del exintendente Raúl Othacehé)

-2 del Frente de Izquierda y los Trabajadores

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram