Thursday 1 de December, 2022

Violento raid delictivo en Merlo: robaron una Suran e hilvanaron cuatro ataques en menos de una hora

La banda, integrada por tres sujetos de los cuales uno consiguió escapar, le había robado el vehículo a un vecino en San Antonio de Padua y con ese rodado siguió la cadena de delitos. También le cortaron la cabeza a un comerciante, le quitaron todas sus pertenencias a un vendedor ambulante e intentaron robarle a un matrimonio. Hay dos detenidos.

Los delincuentes terminaron detenidos tras una breve persecución policial

Dos violentos delincuentes que hilvanaron por lo menos cuatro robos consecutivos en menos de una hora en Merlo fueron detenidos tras ser visualizados por un móvil policial alertado de que el rodado en el que circulaban tenía pedido de secuestro. Hay un prófugo en la causa judicial.

Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, todo comenzó a las diez de la mañana del sábado, cuando un vecino de la calle Sarmiento al 1.300, en la localidad de San Antonio de Padua, fue sorprendido por los ladrones cuando salía de su casa. Los malvivientes se movilizaban en dos motos y abordaron a la víctima a punta de pistola para llevarle el rodado, una VW Suran, y demás pertenencias.

Con ese auto a los pocos minutos interceptaron a un comerciante que se encontraba en la puerta de su negocio de la esquina de Ayacucho y Juan B. Justo, en Merlo centro, y uno de los tres atacantes que bajó de la Surán le aplicó un culatazo en la oreja derecha. Ingresaron al comercio y se llevaron la caja registradora, con cinco mil peros en efectivo.

Media hora después, ya en la localidad de Parque San Martín, sobre la calle Azara, entra Alvar Núñez y Acoyte, abordaron a un vendedor ambulante y, tras amenazarlo con armas, le quitaron todas las pertenencias que tenía en su bolso dispuestas para comercializar. “Dame todo o te doy un tiro”, lo intimidaron con una pistola en la cabeza. En un acto que provoca una extrema impotencia, le robaron al trabajador informal guantes, medias y su celular, además de documentación personal.

La voracidad delictiva: le robaron en el raid medias que tenía un vendedor ambulante para ganarse el alimento diario

El último de los hechos que se le imputa a la banda ocurrió exactamente una hora después del robo de la Suran y a bordo de ese vehículo. La nueva víctima fue un matrimonio que habita una vivienda de la calle Sucre al 900, a quienes amenazaron también con armas, aunque no pudieron por la resistencia del hombre y la mujer.

Mientras todo eso ocurría, el sistema 911 tomó las denuncias de todas las personas asaltadas y todos los móviles policiales de Merlo y de la región recibieron la notificación para identificar a los ocupantes de la Suran en caso de cruzarlos. Y efectivamente un patrullero de la comisaría 4ª de Libertad ubicó al rodado en la intersección de San Lorenzo y Victoria, en esa localidad, lo que dio origen a una breve persecución.

Con apoyo de un móvil del Comando de Patrullas de Merlo, al llegar al cruce de Esquiu y Padilla el auto robado fue dejado cruzado sobre la cinta asfáltica por los delincuentes, quienes escaparon corriendo. Dos de ellos ingresaron a una vivienda ubicada en Esquiú al 1200, uno saltando la reja. De todos modos, ambos terminaron detenidos y un tercero logró escapar. Los sujetos fueron identificados por fuentes judiciales como Franco Rodrigo Vergara (26) y Ezequiel Alberto Aguirre (29).

Ambos quedaron a disposición del fiscal Sergio Dileo, de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Morón, imputados por los delitos de robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, el último de ellos en grado de tentativa por el matrimonio al que no lograron asaltar, y robo calificado por el uso de arma en dos casos. Les esperan varios años de cárcel por delante.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram