Sunday 29 de November, 2020

“En Merlo tenemos una grave crisis social”: reflexiones del concejal Raúl Díaz sobre cómo pega la debacle económica en los barrios

El edil del Frente Renovador consideró que “florecen los comedores producto de la voluntad de la gente de resolver los problemas de hambre”. La implosión que desemboca en nerviosismo y violencia.

Raúl Díaz en Primer Plano
En Merlo "florecen los comedores producto de la voluntad de la gente de tratar de resolver los problemas de hambre", indicó Díaz

Convocado por el programa periodístico Primer Plano, y en una charla mano a mano con Adrián Noriega, el concejal y principal referente del Frente Renovador de Merlo, Raúl Díaz, analizó cómo impacta la crisis económica en su distrito, principalmente en los barrios más humildes en un Municipio de los más postergados del conurbano y con altos índices de pobreza y marginalidad.

“En Merlo tenemos una grave crisis social. Florecen los comedores producto de la voluntad de la gente de tratar de resolver los problemas de hambre de los pibes, las escuelas están detonadas… La diferencia con el gobierno de (Fernando) De la Rúa es que no hubo estallido, pero lo que hay es una implosión que se manifiesta en los barrios, en las familias, en la calle, donde la gente está nerviosa y se pelea por cualquier cosa”, describió el edil.

Promotor de la candidatura presidencial de Sergio Massa, Díaz de todos modos consideró que “no se trata de una persona sino de un acuerdo programático, de ideas y voluntades” modificar la realidad. “Hay que despojarse de algunas particularidades y ponerse al servicio de lo que viene, que entre otras cosas implica el pago de 150 mil millones de dólares de deuda externa”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram