Wednesday 16 de June, 2021

Merlo: una patota de Menéndez atacó a militantes vinculados a un espacio opositor que pegaban carteles en la vía pública

La denuncia la presentó el concejal Jorge Blanco Schmidt. Ocurrió en la madrugada del viernes y, además de golpear con palos y amenazar a las personas vinculadas a su espacio, les rompieron el auto. En medio de una entrevista con Primer Plano Online, el edil también sufrió una intimidación en la puerta del Concejo Deliberante.

Patota de Menéndez
Así quedó el auto de los militantes vinculados a Jorge Blanco Schmidt luego de la agresión

El concejal opositor de Merlo Jorge Blanco Schmidt denunció que militantes de su espacio político fueron agredidos con palos y amenazados por una patota que responde al intendente Gustavo Menéndez. El hecho ocurrió en medio de una pegatina de carteles en cercanías de la Municipalidad, y concluyó con la rotura del auto en que se movilizaban las víctimas.

“Eran alrededor de diez personas que bajaron con palos de una camioneta, que dejaron a una distancia considerable, y empezaron a rodearlos. Según me dijo Romina, una de las chicas de mi agrupación, directamente comenzaron a pegarles”, indicó el edil en conversación con Primer Plano Online.


Lo que estaban haciendo allí los agredidos era pegar carteles y paleros de la candidatura a intendente de Blanco Schmidt, como suele hacerse en horas de la noche o madrugada. Lo impactante de la situación es que uno de los amenazados y golpeados reconoció a los atacantes, al que conoce como “un hombre que está con Menéndez”. “Lo conoció porque militó con ellos hasta que le dejaron morir al nieto en el hospital, y como nunca más lo atendieron, se enojó y se fue”, describió el concejal.

El incidente ocurrió sobre la Avenida del Libertador, a pocos metros de la seccional 1ª de Merlo, a donde incluso las víctimas de la agresión fueron a pedir ayuda, pero la respuesta fue “lenta”: tardaron diez minutos en llegar, cuando estaban a pocos pasos, según describió. La denuncia por el episodio quedó radicada en esa comisaría, pero ayer por la tarde la situación se agravó en medio de una conversación telefónica con Primer Plano Online desde las puertas del Concejo Deliberante.

Mientras Blanco Schmidt narraba que había solicitado a la presidencia del cuerpo las cámaras de seguridad para poder dilucidar lo ocurrido, ocurrió lo que se puede escuchar en el siguiente audio:

A partir de este segundo hecho intimidatorio, que fue directamente contra su persona, el concejal opositor se presentó en la Fiscalía Nº 8, a cargo de Adriana Suárez Corripio, para presentar la respectiva denuncia. “En momentos en que se encontraba hablando por teléfono, se presentan en el lugar dos sujetos se sexo masculino, que se desplazaban a bordo de moto vehículo, de la cual descendió el acompañante, que intentó abrir la puerta de su auto de manera violenta. Al no lograrlo, por tener el seguro puesto, tomó con la mano derecha el casco que llevaba puesto y le propinó un golpe al vidrio”, testimonió el edil en sede judicial.

Denuncia de Blanco Schmidt

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram