Thursday 17 de June, 2021

Merodeaban armados negocios del centro de Morón: mirá la reacción de los vecinos cuando fueron detenidos

Si bien la causa está calificada como portación ilegal de arma de fuego y uso civil, las autoridades presumen que estaban preparados para cometer algún ilícito contra comercios. Tenían en su poder pistolas con numeración suprimida y proyectiles.

Detenidos en centro comercial de Morón
Los sujetos circulaban a bordo del Fiat Uno rojo y sembraron sospechas por su actitud

Un auto que circulaba a baja velocidad por Brown y Uruguay, en plena zona céntrica de Morón, llamó la atención de los operadores de las cámaras de seguridad del Municipio. A bordo del coche, un Fita Uno rojo, viajaban dos sujetos, de 18 y 33 años, que miraban insistentemente hacia el interior de los comercios ubicados allí.

“Se presume que estaban buscando un blanco fácil para cometer algún ilícito”, contó un investigador a Primer Plano Online. Por ese motivo reciben el alerta respectiva los efectivos de la comisaría 1ª, que realizaba tareas de prevención en esa cuadrícula, e intercepta en vehículo para identificar a sus ocupantes.

La novedad llegó cuando, sin oponer resistencia, los sospechosos -uno domiciliado en Munro y el otro en Carapachay- bajaron y los uniformados requisaron el coche. En su poder, los jóvenes portaban un revólver Taurus calibre .38 con numeración suprimida y el cargador completo; seis proyectiles del mismo calibre sueltos; una pistola Bersa calibre .22 con cargador y ocho proyectiles intactos, además de cuatro teléfonos celulares.

El vehículo no tenía pedido de secuestro y las autoridades consignaron que se evitó el robo contra comercios. Un reflejo de lo que se vive en materia de inseguridad por estas horas: los testigos del hecho comenzaron a aplaudir y a gritar en plena calle cuando se produjeron las detenciones. La causa está calificada como portación ilegal de arma de fuego y uso civil, e interviene la UFI Nº 4.

Detenidos en centro comercial de Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram