Thursday 3 de December, 2020

En el mes de la mujer, representantes destacadas de Ituzaingó fueron distinguidas por su aporte a la comunidad

La secretaria de Producción del distrito, Sandra, Rey realizó por quinto año consecutivo el encuentro ‘Mujeres en Marcha’ en el  que se busca destacar la importancia del trabajo que desarrollan, así como la lucha por conquistar nuevos espacios y hacer efectiva la equidad de género dentro de sus profesiones.

Las profesionales reconocidas contaron sus experiencias bajo la coordinación de Sandra Rey

El encuentro presentó este año a 11 protagonistas bajo el formato de dos paneles durante los cuales las profesionales compartieron su experiencia e incentivaron con sus respectivos mensajes  a animarse a cumplir proyectos que por temor muchas quedan guardados en un cajón.

Sandra Rey recordó que en su trabajo como empresaria y titular de la cartera de Producción del Municipio de Ituzaingó “me he sentado en mesas que mayoritariamente estaban comprendidas por caballeros  y siempre entendí que hay que dar ese tipo de batallas para allanar el camino a las nuevas generaciones. Esta red de mujeres se construye justamente para las generaciones que vendrán”.

En relación a la selección de mujeres que participaron de la jornada, Rey señaló que “todas son parte de las instituciones que han construido Ituzaingó . Es necesario tener presente cómo se construyó nuestra ciudad y reconocer a las personas que trabajan por nuestro desarrollo como comunidad”, expresó la funcionaria ante la nutrida concurrencia que se hizo presente en el auditorio Néstor Kirchner de la Municipalidad de Ituzaingó.

Asimismo, instó a “trabajar para que las nuevas generaciones de jóvenes mujeres  no encuentren tantos obstáculos, prejuicios y desigualdad al momento de desarrollarse, y para que les cueste menos que a nosotras ejercer su profesión, su emprendimiento o su pasión”.

Las 'Mujeres en marcha' del 2019
Las ‘Mujeres en marcha’ del 2019 llamaron a sus pares a «cumplir sus proyectos y animarse a más»

Las ‘Mujeres en marcha’ de Ituzaingó que protagonizaron este año el encuentro fueron:

  • María Florencia Pereira, emprendedora, importadora y experta en el mundo de los drones. Creó en 2011 la firma Aeroespaciofilm.
  • Carolina Schiappacasse, médica fisiatra y consultora Internacional en la colocación de prótesis a personas afectadas por guerras o por minas.
  • Brenda Kaprielian formada en Terapia Ocupacional con un posgrado en Gerenciamiento y Liderazgo. Propietaria del restobar Gardenias en el polo gastronómico de Parque Leloir.
  • Mónica Bermúdez se desarrolla la Ecoferia Ituamba desde donde ofrece su experiencia y  formación en gastronomía, con su emprendimiento ‘Conservarte’.
  • Julieta Castagno lidera junto a su madre una Pyme dedicada a las instalaciones de mobiliario comercial y doméstico.
  • La artista y compositora Viviana Cerino integrante del grupo “Pulso Matria”.
  •  Irene Granara, propietaria de la Heladería Desiré desde el año 1986, quien fue presidenta del Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa.
  • Karina Braojos Directora de Action Human Capital Consulting, consultora especializada en la gestión del capital humano.
  • La artista, María Guallar que desde 1985 expone en instituciones públicas y privadas de todo el país y Uruguay
  • Aída Destradis, que desde el nacimiento de Ituzaingó trabaja colaborando en distintas entidades de bien público como el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Ariza.
  • Ana Rodríguez neonatóloga, legista y auditora. Coordinadora General de Salud en la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ituzaingó desde el 2000 al 2018.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram