Wednesday 29 de June, 2022

Mesa de Diálogo en Hurlingham: oficialistas y opositores se juntaron para debatir sobre ciudades inteligentes

El disertante invitado en esta ocasión fue el diputado provincial de Cambiemos César Torres. Allí, funcionarios municipales detallaron los planes en ejecución a propósito de intervenciones en el espacio público.

Mesa de Diálogo Hurlingham
La Mesa de Diálogo reunió a una gran diversidad de dirigentes de diferentes espacios

En medio de lo que fue el debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación, que permitió sortear al grieta y encontrar puntos de coincidencia entre sectores políticamente antagónicos, en el Municipio de Hurlingham hubo otro gesto concreto de entendimiento en pos de alcanzar acuerdos de trabajo conjunto mirando hacia el futuro, sin renunciamientos a convicciones individuales pero con el desafío de poner el todo delante de las partes. Fue la segunda reunión de la Mesa de Diálogo para el distrito, un cónclave que reunió a una gran diversidad de dirigentes de diferentes espacios para debatir alrededor de la temática de las llamadas ciudades inteligentes o intermedias.

Con un salón de eventos colmado de vecinos y dirigentes, la reunión contó con la presencia del dirigente de Cambiemos Ramón Fernández y la concejal de ese espacio político Marianela López; del secretario de Obras Públicas comunal, Miguel Quintero; y el juez de Faltas de Hurlingham Rafael De Francesco. Asimismo, asistieron presidentes de diferentes clubes de barrio, ex concejales, dirigentes radicales y del peronismo.

Mesa de Diálogo Hurlingham
El diputado provincial César Torres fue uno de los expositores invitados

Como disertantes invitados estuvieron el diputado provincial César Torres (Cambiemos), quien describió con gráficos e información cómo se está desarrollando en diferentes distritos esta nueva modalidad de convivencia en las denominadas ciudades inteligentes, y el coordinador de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica Municipal, Lautaro Aragón, responsable de explicar algunas de las conclusiones a las que arribaron los vecinos que formaron parte del Laboratorio de Laboratorio de Innovación de Políticas Públicas pensando en un nuevo y futuro Código de Ordenamiento Urbano.

Por su lado, el juez De Francesco detalló en qué instancia está la intervención de la fábrica Rousselot (clausurada preventivamente por el Municipio a partir de las emanaciones de olores nauseabundos y la falta de permisos para producir), y ahondó sobre el conflicto desatado en la firma a partir de los despidos que sufrieron 87 trabajadores de esa planta. Asimismo, Quintero se explayó a propósito de las diferentes obras públicas que está desarrollando la Municipalidad en la actualidad y aquellas que están en carpeta. En particular destacó la repavimentación completa de la Avenida Vergara y otras calles del distrito.

Mesa de Diálogo Hurlingham
Miguel Quintero se explayó a propósito de las diferentes obras públicas que está desarrollando la Municipalidad

En conversación con Primer Plano Online, Ramón Fernández explicó que “proponemos un debate abierto, algo que no se está haciendo en otros lados, porque ponemos sobre la mesa aquellos puntos importantes que consideramos que debe tomar la política para lo que viene, esto es, las necesidades de los vecinos, proyectarlos y buscar la forma de ponerlos en marcha”. Y anticipó que el próximo encuentro rondará en torno a “las diferentes religiones y su compromiso con la realidad que estamos viviendo”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram