Friday 25 de September, 2020

Metrobus: la obra arranca en los próximos días en Haedo

Será sobre la ex Gaona. Junto a la ejecución del Parque Lineal darán soluciones de comunicación y esparcimiento. Había sido anunciado en la campaña electoral.

Metrobús Haedo
El Metrobús de Morón tendrá el sello belgraniano en su traza

En los próximos días el Municipio de Morón dará inicio a una doble obra que promete cambiar la fisonomía y la dinámica de un área postergada de la localidad de Haedo. Se trata de la traza del Metrobus y el Parque Lineal localizados sobre la ex Gaona en una extensión de 400 metros que van desde las calles Fasola/Céspedes hasta Caseros/Dolores Prats.

El Metrobus, recorrerá la avenida con un carril en cada una de las direcciones (ida y vuelta) a lo largo de los 2,8 kilómetros que van desde el cruce con Lambaré hasta el distribuidor de la Autopista del Oeste. Respecto al resto del trayecto, el  Ministerio de Transporte evalúa aun de qué forma implementará el carril exclusivo en la zona de Villa Sarmiento, Ramos Mejía y Ciiudadela hasta llegar a la Av. Juan B. Justo .

En paralelo, el gobierno nacional evalúa la construcción de otro tendido del Metrobus que circularía por la avenida Rivadavia y atravesaría los distritos de Morón, La Matanza y Tres de Febrero hasta llegar a la General Paz.

En lo que respecta al Parque Lineal, un área de esparcimiento con juegos, una senda central para actividades recreativas  y zona de descanso, tendría unos 17 metros de ancho y a ambos lados correría un carril del Metrobus y otro exclusivo para vehículos.

Las autoridades moronenses del área de Planificación Estratégica estiman finalizar las obras antes de fin de año, destinando los fondos asignados por la gestión anterior que no fueron ejecutados, más otra cifra aún no definida, generada por la recaudación. Por entonces, buscando erradicar  las picadas de autos se había iniciado parte de la remodelación de esta área que finalmente no llegó a concluirse, generando el desencanto de una importante cantidad de vecinos de la zona que no dejaron de hacer oír sus quejas  Parece que finalmente llegó la solución.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram