Tuesday 1 de December, 2020

El Metrobus Morón debutó con un choque: “es un tema de aprendizaje cultural”, expresó Tagliaferro

“Como estamos acostumbrados a doblar a la izquierda pasan estos accidentes”, narró el intendente en diálogo con el programa periodístico Primer Plano. La joven herida está fuera de peligro.

Metrobus accidente
La joven herida fue trasladada al hospital San Juan de Dios pero se encuentra fuera de peligro

Una chica resultó herida en su pierna y su padre, que manejaba la moto en que ambos viajaban, resultó ileso, en lo que fue el primer accidente de tránsito en la flamante traza del Metrobus Morón que quedó formalmente inaugurada ayer.

El siniestro ocurrió cerca de las 16.30, cuando el conductor del rodado, que circulaba por la avenida Perón, intentó doblar en Céspedes hacia la calle Fasola sin tener en cuenta que esa maniobra está prohibida justamente por los carriles exclusivos para colectivos. En ese preciso lugar hay una señal que indica claramente que no se puede girar a la izquierda.

“Es una moto que giró a la izquierda y que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Tenemos 24 agentes de tránsito en toda la traza, pero es un tema de aprendizaje y cultural: como estamos acostumbrados a doblar a la izquierda pasan estos accidentes”, describió el intendente Ramiro Tagliaferro en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

Claudio Marchesi, el chofer del interno 216 de la línea 390 que protagonizó el choque, indicó que la moto «dobló justo cuando yo venía por el Metrobus. Justó frené, no la atropellé fuerte, le pegué con la parte de adelante», aseguró. El hombre que manejaba la moto coincidió con ese relato, porque además todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. «No fue culpa de nadie, doblé mal», reconoció.

La chica, llamada Marcela Alegretti, fue asistida rápidamente por agentes de tránsito y de la policía local, además del padre y el novio, que llegó para auxiliarla, pero permaneció al menos 25 minutos tirada en el asfalto hasta que llegó la ambulancia del SAME provincial.

“En buena hora el aviso: aprovecho para concientizar a los vecinos sobre lo que significa esta obra y poder disfrutar los beneficios. Tenemos que ser más prudentes que de costumbre y saber que estas malas formas de conducir, porque uno va medio distraído, pueden generar accidentes”, finalizó el intendente.

Metrobus accidente

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram