Friday 18 de September, 2020

Metrobús en Morón: detalles de la obra que promete revolucionar el transporte

Será un tramo de 17,3 kilómetros, por donde circularán 20 líneas de micros. El beneficio será para 200 mil personas, que son las que diariamente se trasladan en ese transporte público.

Metrobús Haedo
El Metrobús de Morón tendrá el sello belgraniano en su traza

Anunciado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Metrobus empezará a ser una realidad el año próximo en el conurbano. Son varios los municipios que se sumarán a la iniciativa, que promete revolucionar el transporte público para agilizar el traslado de millones de ciudadanos a sus actividades cotidianas y que estará en condiciones de ser inaugurado el año próximo.

En Morón, particularmente, el secretario de Planificación Estratégica del municipio, Leandro Ugartemendía, explicó los alcances del trabajo a realizar, que contempla una particularidad en relación a los otros distritos: un pedido del intendente Ramiro Tagliaferro para respetar el espíritu de parque lineal sobre la vieja Avenida Gaona, que comienza en Güemes y termina en la vía, pero solapado con el Metrobus. Sobre esa estructura se montará el nuevo carril exclusivo para líneas de colectivos.

El Metrobus Morón comprenderá dos ramales, que recorrerán Gaona, pasando por la zona Norte de la ciudad, iniciándose ambos en la Avenida General Paz, pero cuya extensión en uno será hasta Haedo y el otro hasta Autopista del Oeste y avenida Presidente Perón (ex Gaona). Será un tramo de 17,3 kilómetros, por donde circularán 20 líneas de micros. El beneficio será para 200 mil personas, que son las que diariamente se trasladan en ese transporte público.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

5 Comentarios en Metrobús en Morón: detalles de la obra que promete revolucionar el transporte

  1. El metrobús es correcto, va a ser una mejora importante. El error es mantener el mal llamado «Parque» Lineal . La obra complementaria correcta sería revitalizar las veredas que actulamente son horribles, intransitables , sin árboles ni equipamiento, con ubicación caótica de carteles comerciales, con una superficie insuficiente para conteenr más transeúntes si se pretende jerarquizar a esta avenida, en algunos sectores con anchos ínfimos, que son las que naturalmente articulan el espacio entre los edificios y comercios con la calle . Ampliar la superficie de las veredas para que en ellas de gusto caminar e incluso pararse a mirar vidrieras de comercios, con un buen equipamiento en ellas es lo que realmente daría mejor de vida urbana a esa avenida además del Metrobús. Ese «Parque» no llega a categoría de parque: un parque se entiende como algo mayor a una plaza y estas comunmente suelen tener 10.000 m2, si a esto se suma que la superfice de 10000 m2 que tiene este»Parque» está distribuído a lo largo de 5 cuadras, en realidad de lo que estamos hablando es de un boulevard, al que eufemísticamente se le dio título de parque y al que además (en una especie de «todo por dos pesos») se le han agregado algunos juegos. Por favor hagan verdaderas plazas o parques dónde los chicos puedan jugar correctamente separados del río de autos o colectivos de una avenida, que realmente son una carencia importante.
    Bien por el metrobús,.
    Mal por ser tan políticamente correctos para no enojar al demagógico sabatellismo

  2. Excelente!!! El Metrobús de Juan B. Justo es una gloria! Si se suma este tramo, se ahorrará muchísimo tiempo de viaje entre Haedo y Puente Pacífico. Me parece una gran decisión, viajar mejor nos beneficia y mejora la calidad de vida de todos!

  3. ¡Que vergüenza! Un lugar que comenzó a tener vida a partir del parque lineal y en donde no hay problema con el tránsito, en un lugar que no se necesitan obras de Metrobus, y el que va a perjudicar los pocos locales que hay sobre la avenida (cercanos a las paradas de colectivo). Indignación me da esta obra que pretende hacerse en un lugar que no se necesita.

Los comentarios están cerrados.