Thursday 22 de October, 2020

Un Meyer furioso disparó contra todos: “En este club se acabó la joda”

Durísimas declaraciones del presidente del Deportivo Morón a Primer Plano On Line. Dejó entrever que hay una movida política en marcha para perjudicar a la comisión directiva y evitar que los socios vuelvan a la cancha. Además puso en duda el comienzo del torneo.

Enfático y verborrágico, más que de costumbre, el presidente del Deportivo Morón, Alberto Meyer, se despachó con una serie de fortísimas declaraciones que dejan al descubierto el tenso momento que vive la institución, más allá de la extraordinaria proeza futbolística de avanzar en la Copa Argentina sacándose de encima a un equipo de Primera División por segunda vez en la competencia.

El enojo del mandamás del ‘Gallo’ se explica a partir de la presencia de hinchas referenciados en las distintas peñas que el club tiene durante el encuentro que se jugó el miércoles pasado en el estadio de Lanús. El choque, se sabía, era a puertas cerradas y no se permitía la presencia de simpatizantes. Sin embargo, algunos privilegiados lograron ingresar y eso provocó un fuerte altercado, que terminó con actas de contravención para los colados y hasta golpes de puño con un integrante de la comisión directiva de Meyer, a quien le recriminaron la actitud.

A este incidente se suma una medida de fuerza en reclamo por falta de pago de los sueldos que realizó el plantel, hecho que minimizó pero igual lo sacó de las casillas. “Que digan la verdad”, le reclamó a los futbolistas y hasta el cuerpo técnico, y remató: “si pagar es un delito, soy un delincuente”.

 

 

-Leímos un posteo suyo que fue público en la red social Facebook manifestando su enojo por algunas situaciones que se viven en el club. Nos gustaría conocer de qué se trata.

-Fue una respuesta ante versiones que estaban saliendo sobre un miembro de mi comisión directiva. Si hay una persona a la que tengo que defender a capa y espada en su buen nombre y honor es él (NdR: habla de Gustavo Requelme, jefe de Prensa). En este club todos nos conocemos y sabemos quién es quién. Nadie es dueño de mancillar el nombre de nadie haciendo quedar mal a toda la comisión directiva. Yo pienso que acá hay una movida política. ¡Basta de hacernos los boludos, no me callo más la boca! Cuando dicen que hay que ir sin público es sin público. No puede ir gente por su cuenta a ver el partido. ¡Basta, se acabó la joda! Acá hay que hacer las cosas como corresponde.

-Concretamente lo que pasó es que hubo gente que no tendría que haber estado en partido contra Newell’s por Copa Argentina que fue a la cancha…

-Exactamente, es de público conocimiento. De la misma manera que hay situaciones que rebalsan la voluntad y el esfuerzo que estamos haciendo todos. El periodismo está poniendo que no están cobrando los jugadores. ¿Sabés qué pasa? En la divisional se dijo que se pagaba hasta abril porque el Gobierno no bajó el dinero. ¿De dónde vamos a sacar la plata? Yo tengo una posibilidad. No soy un fan sin tierra, tengo de dónde poder conseguir el dinero, les hablé a los jugadores y les dije: ‘chicos, yo puedo conseguir la plata y les puedo pagar lo que en todo el país nadie paga, ningún club paga’. El único que pagó hasta julio es Deportivo Morón. Pero claro, les duele un poquito porque hay que pagar intereses. Y vos sacá la cuenta cuando la vas a cobrar, pero agarraron la platita. Tienen un poco de bronca, pero yo hago la gestión para el Deportivo Morón. Entonces, voy a hacer una conferencia de prensa, les voy a mostrar todos los recibos de todos los jugadores, les voy a mostrar la venta de Barbieri, todo lo que tienen que ver para que se dejen de hinchar las pelotas y decir cosas que no son la verdad. Pagamos junio entero. Hace muchísimo tiempo que no cobran eso al día. Estoy un poco enojado porque necesitamos aliento, apoyo, ayuda. Preguntale al cuerpo técnico si no cobró julio. Entonces, si pagar es un delito soy un delincuente.

 

 

-¿Está enojado con el plantel, con el gremio de futbolistas o con la difusión de la noticia?

-No estoy enojado con los futbolistas. Le podés preguntar al capitán. Recién estuve hablando con Emiliano Mayola y me dijo ‘no Alberto, gracias a vos estamos bien, fue un momento claro hoy, había algunos que no querían, otros que sí, tuvimos que discutirlo’. Estoy enojado por lo que pasó con esta persona de comisión directiva que nadie salió a defenderlo. Todos saben quién es el acusador y quién es la víctima. Lo que me duele es que atrás de eso esconden otras intenciones. Tengo que salir a dar explicaciones yo a la salida del estadio de Lanús… Al primero que van a salir a sancionar es al club, y van a dejar sin que el socio pueda ver a su querido club. ¡Pensemos un poco! No me provoquen, no voy a reaccionar delante de nadie. ¡No vayan! Hagamos los deberes bien. Les pido que nos portemos bien- Si el APREVIDE dice tal cosa vamos a hacerla. No porque uno sea amigo de uno o amigo de otro vamos a disolver la voluntad de las leyes. Pensemos en el club, tiremos para adelante. Ése es mi enojo.

-¿Arranca el torneo de la B Metropolitana el próximo fin de semana?

-Conozco de antes a Armando Pérez, y es un hombre de diálogo. Vamos a discutir y a pensar. Si bien es cierto que las cosas se hacen de manera equitativa para todos los clubes, no es la misma la plata que necesita un club con una contención para 1300 chicos que un club que tiene 400, 500 socios. No es la misma plata que le tienen que bajar a un club que lo van a televisar que a uno que no lo van a televisar nunca y que le ponen 10 policías, cuando a nosotros nos ponen 160 policías. Le dije a Armando que íbamos a conversar, pero ¿cómo podés conversar con otros pares que están en la divisional pero tienen mínimos gastos y lo poco que le bajen les alcanza? Estuve pensando con la gente de Almirante Brown, de Platense, de Atlanta, que tenemos grupos electrógenos, jugamos de noche, nos van a televisar, que tenemos muchísimos más gastos, y queremos que haya justicia. Si no así no puede arrancar, porque con 250 mil pesos que nos bajen por mes no pagamos ni la policía del mes.

-¿La decisión es no que no comience el campeonato?

-Propuse hacer una comisión y vamos a ver si la armamos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram