Friday 7 de October, 2022

Mi escritura, mi casa: entregaron 290 títulos de propiedad a familias de Hurlingham

El acto fue encabezado por el intendente Damián Selci y contó con la participación de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno bonaerense. El plan de regularización dominial fue lanzado en 2020 por el gobernador Axel Kicillof.

El acceso a la casa propia es uno de los ejes de la gestión de Damián Selci en Hurlingham

290 familias de Hurlingham recibieron el título de propiedad de su vivienda como parte del plan oficial ‘Mi escritura, mi casa’, que fue lanzado en 2020 por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y además de la gratuidad en el trámite, garantiza seguridad jurídica con un título perfecto, la condonación del Impuesto Inmobiliario y la exención de sellos y la tasa retributiva de servicios.

El acto fue encabezado por el intendente, Damián Selci, y llevado adelante en el Estadio Municipal. El acceso a la casa propia es uno de los ejes de la gestión local. Es que en poco más de un año al frente de la comuna, el mandatario logró destrabar un proyecto de 78 viviendas sociales, que había sido suspendido por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, en junio pasado hizo entrega de otras 207 escrituras de regularización dominial (Ley 24.374), en el marco de la iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, que dispuso que la Escribanía de Gobierno se aboque al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram