Friday 27 de May, 2022

Insólito error de cálculo: un micro de larga distancia quedó incrustado en el túnel de Haedo

Ocurrió en el paso bajo nivel de Estrada-Juan B. Justo. El transporte llevaba un contingente de personas desde Florencio Varela rumbo a San Luis en viaje de turismo y, según se justificó el chofer, se desvió de su ruta. Al intentar pasar por la estructura subterránea no le dio la altura.

El micro quedó incrustado en el túnel que pasa por abajo de las vías del Sarmiento, en Haedo

Insólito error de cálculo del conductor de un chofer de un micro de dos pisos perteneciente a la empresa Crimaldi Tours: intentó pasar por el túnel bajo nivel de la calle Estrada, en Haedo, y quedó atorado por no darle la altura.

Así lo informaron a Primer Plano Online fuentes policiales, judiciales y vecinos de la zona, que hicieron llegar material fotográfico del siniestro vial a este medio.

Más allá de lo risueño que puede resultar el hecho, lo cierto es que una mujer de 48 años que viajaba en el rodado resultó herida con un fuerte golpe en la frente y en el cráneo, por lo cual debió ser derivada a un centro asistencial privado (por su obra social) para ser atendida.

El conductor del micro, identificado por voceros policiales como Néstor Barayazra (48), oriundo de La Plata, explicó que realizaba un viaje de turismo con un contingente desde Florencio Varela hacia la provincia de San Luis y que, a raíz de un desvío en el trayecto, pasó por el túnel para seguir el rumbo hacia destino.

Fue en esa maniobra que el techo del rodado quedó incrustado contra la parte inferior de la estructura de hormigón, y al romperse el micro terminó lastimando a la mujer. En el transporte viajaban 27 personas en total, quienes fueron asistidas por personal del SAME de Morón.

El fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón, inició actuaciones por el delito de lesiones culposas en contra del chofer, aunque no dispuso ninguna medida restrictiva de su libertad. El colectivo fue removido durante la madrugada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram