Tuesday 27 de September, 2022

Mientras Alexis pelea por su vida ya son dos los detenidos por la puñalada que pudo ser mortal

Ambos tienen 17 años y están acusados de haber sido parte del ataque al adolescente. El papá del conductor del rodado fue quien llevó a su hijo hasta la comisaría para ponerlo a derecho. A la víctima la operaron y debieron extirparle un riñón por la gravedad de la lesión sufrida.

La mamá de Alexis durante la entrevista que brindó a Canal 9 y la camioneta en la que circulaban los atacantes

Son dos los detenidos por el brutal ataque contra el adolescente Alexis Martín Duarte, el muchacho de 17 años apuñalado cuando resistió el robo de su teléfono celular.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que se trata de Fernando Rubén G. (17), quien enfrenta cargos por los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y homicidio criminis causae también en grado de tentativa, y de Juan Franco Laureano L. (17), quien está imputado por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Para la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, el primero de ellos es quien apuñaló a Duarte, mientras que el segundo es quien conducía la camioneta en la cual circulaban y con la que escaparon tras el ataque.

De hecho, uno de los datos salientes de la investigación es que el papá de Juan Franco L. es quien se presentó en la comisaría junto a su hijo al enterarse que estaba siendo buscado por la Policía. Es que la camioneta Peugeot Partner gris quedó filmada por cámaras de seguridad como el rodado en el cual circulaban los atacantes y con la que se escaparon.

Duarte esperaba a un amigo afuera de la Escuela Media 22 a la que había ido a anotarse para participar de los Juegos Bonaerenses. En momentos en que se hallaba en una parada de colectivos junto al establecimiento y frente a la quinta La Colonial, en la esquina de Constitución y Pucheu, fue abordado por el ladrón que bajó de la camioneta.

La víctima y el malviviente forcejearon, y en esas circunstancias, la víctima quiso tirar su celular y fue apuñalada en la espalda. Tras el ataque, el delincuente huyó con sus cómplices, mientras que el herido fue auxiliado por el amigo al que esperaba, quien, al verlo sangrar, le realizó un torniquete con un buzo y pidió auxilio a un policía de tránsito que estaba a unos metros, hasta que fue llevado al Hospital Eva Perón, donde quedó internado.

Según el parte médico dado a conocer en las últimas horas por autoridades de ese centro asistencial, al adolescente apuñalado debieron extirparle su riñón izquierdo y permanecía hoy internado en terapia intensiva. La madre de la víctima, Adelina, dijo hoy a Canal 9 en la puerta del hospital que su hijo se encontraba aún en terapia intensiva, pero “dentro de todo está estable y pasó bien la noche”.

La mujer explicó que “del hecho no le contó nada”, pero que fue el propio adolescente el que la llamó instantes después del ataque para contarle que lo habían apuñalado en un intento de robo.

ENTREGÓ A SU HIJO

Horas después del hecho, el dueño del rodado en el que circulaban los ladrones se presentó en la comisaría 1ra. de Merlo el titular del utilitario, quien entregó a su hijo para que se ponga a disposición de la justicia luego de que le confesó que estuvo en el robo, aunque le aseguró que no había bajado del rodado.

Este sospechoso le dijo a la Policía que quien apuñaló al chico fue un amigo que escapó. La Policía sigue la pista del resto de los ocupantes del rodado. De los detenidos, L. (el hijo del propietario de la camioneta) declaró ante la fiscal y G. se negó a declarar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram