Sunday 17 de January, 2021

Mientras el Gobierno habilitó un nuevo avión a Flybondi, la empresa dejó pasajeros varados por 8 horas a raíz de una falla técnica

Mañana viernes, a las 7.15 está previsto el primer despegue de la low cost del aeropuerto de El Palomar hacia Córdoba, con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y de los intendentes de Morón, Ramito Tagliaferro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Flybondi
Mañana, viernes 9 de febrero, Flybondi inicia sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar

Mientras la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió el certificado de aeronavegabilidad (CA) del segundo avión B737-800 de Flybondi, que establece que la aeronave se encuentra técnica y legalmente en condiciones de volar, anoche se conoció la información de que un vuelo de la empresa low cost entre Córdoba y Bariloche que debía despegar a las 13.35 terminó saliendo a las 21.30. Incluso pasajeros que pensaban viajar desde esa ciudad rionegrina hacia la «Docta» sufrieron la reprogramación del viaje para hoy.

En cuanto a la habilitación de la nueva aeronave, en el proceso de inspección el organismo informó que “se hicieron pruebas y ensayos operacionales y se examinaron los registros de mantenimiento correspondientes, con verificaciones cruzadas sobre la aeronave, sus sistemas y componentes instalados”.

La aerolínea ya inició sus vuelos comerciales en el país y tiene 16 rutas programadas: desde Córdoba hacia Iguazú, Bariloche y Mendoza; desde Mendoza hacia Bariloche e Iguazú; y desde El Palomar hacia Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

Flybondi

Sin embargo, Flybondi volvió a estar ayer en boca de todos los que tienen que ver con el mercado aeronáutico. El vuelo de FO 54444 que une Córdoba con San Carlos de Bariloche partió con casi ocho horas de demora. Estaba programado para las 13.35 pero terminó saliendo pasadas las 21.30. Por la extensa demora, el FO 5445, que debía partir ayer a las 16.20, desde Bariloche la «Docta», fue postergado para hoy jueves.

El fin de semana pasado, los pasajeros que viajaron de Bariloche a Córdoba se enteraron minutos antes de aterrizar que su equipaje despachado no había sido subido al avión y que sería transportado en camión, debido a que sobrepasaba la capacidad de carga para realizar el despegue en altura.

Mañana, viernes 9 de febrero, saldrá el primer vuelo desde El Palomar hacia el aeropuerto de Córdoba. Se prevé en el lugar una conferencia de prensa a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañado por los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram