Friday 27 de May, 2022

Mientras la justicia intenta establecer qué pasó con la Policía Local embarazada que murió en su casa, Tagliaferro aseguró que fue un homicidio

El intendente de Morón posteó anoche un recuerdo para la oficial Natalia Elizabeth Fernández, de 26 años, que murió junto a su bebé como consecuencia de un disparo en el tórax en su propia casa. El concubino de la agente cumplía arresto domiciliario por haber matado a un hombre de 7 tiros el año pasado cuando integraba la misma fuerza seguridad en Esteban Echeverría.

Muerte de mujer policía en Palomar
La muerte de la Policía Local de Morón y su bebé se produjo en Perdriel 827 de Palomar

El fiscal Ramiro Varangot, de la UFI 6 de Lomas de Lomas de Zamora, imputó al efectivo de la Policía Local de Esteban Echeverría Maximiliano Fantino por el delito de homicidio simple. Si bien el juez de Garantías 3 de Lomas, José Luis Arabito, avaló la imputación y la preventiva, le otorgó la prisión domiciliaria al joven.

Por eso, Fantino permanecía con detención domiciliaria en su casa de El Palomar, donde convivía con la agente de la Policía Local de Morón Natalia Elizabeth Fernández, de 26 años, quien falleció ayer en el Hospital Posadas por causas que la justicia intenta establecer. La mujer estaba embarazada de seis meses, y su bebé –hijo de Fantino- también murió en el nosocomio pese a los esfuerzos de los médicos por intentar salvarlo.

Como informó en exclusiva anoche Primer Plano On Line, si bien la información inicial –según la declaración del hombre- hablaba de que la mujer se hallaba en su habitación manipulando el arma reglamentaria y se efectuó accidentalmente un disparo en el tórax, la UFI 11 de Morón, especializada en violencia familiar y de género, puso al frente de la pesquisa a la Gendarmería Nacional Argentina para determinar lo sucedido. Testigos afirmaron haber escuchado discusiones previas al sonido del balazo y no descartan que se trate de un femicidio.

Volviendo al otro caso por el cual es investigado el ex oficial de la Local de Echeverría, el 30 de abril de 2016 tuvo un enfrentamiento armado con Miguel Ángel Souza, quien en un primer momento se pensó que había querido asaltar con un arma de fuego al efectivo en la zona de Villa Rita, Banfield, partido de Lomas de Zamora. No obstante, esto fue descartado en la instrucción.

Si bien no trascendieron los motivos del homicidio, lo comprobado es que Fantino le pegó 7 impactos de bala (en ingle, la cabeza, el estómago, los hombros, la espalda y los glúteos) a Souza. El herido fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde falleció como consecuencia de las heridas recibidas. Luego ocurrido el hecho, el efectivo de la Policía Local de Echeverría fue detenido e imputado de “homicidio simple”. Por esta acusación ya tiene prisión preventiva aunque está cumpliendo la medida en su casa, a la espera del juicio.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires resolvió que el acusado fuera desafectado del cargo. Funcionarios de los tribunales de Lomas de Zamora opinan que Fantino habría concurrido a adquirir estupefacientes al humilde vecindario, oportunidad en la que mantuvo una acalorada reyerta con la víctima.

Fantino ahora también está siendo investigado por la muerte de Natalia Fernández y su bebé de seis meses de gestación, que murieron tras el disparo en el pecho que recibió la mujer en un hecho que la justicia busca establecer cómo sucedió. De hecho el fiscal dispuso que permanezca en la comisaría Sexta con resguardo (manos embolsadas) para realizar la correspondiente pericia dermotest.

TAGLIAFERRO HABLÓ DE HOMICIDIO

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, expresó su tristeza ayer en las redes sociales por la muerte de la oficial Fernández. El jefe comunal aseguró sin vueltas que la agente «fue víctima de un homicidio esta mañana en su casa de El Palomar luego de una discusión familiar». «Sentimos una enorme tristeza, confiamos en que la justicia resuelva este hecho, y estamos a disposición de sus compañeros y seres queridos», cerró el posteo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram