Wednesday 18 de May, 2022

El milagro de Yamila: dieron de alta a la joven que sufrió las 15 puñaladas en Moreno

“Me cuentan lo que pasó y no lo puedo creer”, reflexionó la joven que estuvo en estado gravísimo y al borde de la muerte, pero logró recuperarse. Como informó Primer Plano Online su familia pide ayuda para que ella junto a sus tres hijos puedan viajar a Corrientes a instalarse con el resto de sus allegados.

"Si hay violencia, si hay maltrato, si hay desconfianza eso no es amor”, aseguró Yamila al salir del hospital

“Estoy estable, no bien. Me cuesta mucho estar de pie y respirar. Psicológicamente también estoy un poco mal. Gracias a mi familia estoy contenida y me mantengo tranquila”.

Yamila Itatí Aguirre es protagonista de un verdadero milagro. Acaba de recibir el alta médica del hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, y dispone a encarar la etapa más fuerte de su recuperación. “Ver a mis hijos ayer es algo que necesitaba para estar tranquila”, le contó hace instantes al canal C5N.

“Más allá de la ayuda, yo quiero dar mi testimonio para todas esas chicas que tal vez estén pasando por algo así (ser víctima de violencia) y tal vez no lo quieran contar. Si hay violencia, si hay maltrato, si hay desconfianza eso no es amor”, aseguró.

“Primero empieza con un cachetazo, un tirón de pelo, y después termina en esto que me pasó a mí. Yo hoy estoy viva de milagro. Me cuentan lo que me pasó y no lo puedo creer. Pasaron 15 días y perdí totalmente la noción del tiempo y me sorprendo de estar viva y de pie”, concluyó.

Ahora, Yamila emprende rumbo a la casa de una amiga, que la albergará por algunos días junto a su mamá y sus dos hijas, de once y diez años, y su chiquito de cinco. Espera terminar de reunir el dinero y conseguir algún vehículo que la ayude con el traslado de sus cosas para mudarse a su provincia natal, Corrientes, donde la madre ya le hizo un lugar en su casa para llevársela consigo. Es todo lo que desea.

El sangriento ataque que padeció la mujer ocurrió en una vivienda de la calle Pirovano al 1.300 en la localidad de Trujui, en Moreno. Allí, luego de una discusión, Julio Ernesto Gutiérrez, su pareja desde hacía once años, agredió a la chica a cuchillazos.

EL CELULAR PARA AYUDAR A YAMILA: 3775 468360 (CATALINA, HERMANA)

Tanto la familia del atacante como otros vecinos de la cuadra oyeron los gritos de la joven y prestaron la colaboración de inmediato. De hecho, fue el papá de Gutiérrez quien se tomó por la fuerza a su hijo para sacarlo de encima de la mujer, a la que estaba apuñalando en distintas partes del cuerpo. “Gracias a que el suegro llegó a la casa no se consumó lo que hubiera sido un femicidio”, precisó una fuente de la investigación.

La chica sufrió heridas delicadas en riñón, hígado, pulmón y tórax, y se mantuvo intubada y conectada a un respirador por varios días. Gutiérrez se fugó tras apuñalarla y se entregó a las horas, mientras conversaba telefónicamente con un amigo que le recomendó ponerse a disposición de la justicia.

La fiscal Carina Saucedo, de la UFI Nº 2 el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, lo indagó pero el acusado se negó a declarar. De inmediato, el Juzgado de Garantías interviniente ordenó su detención acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo (femicidio) en grado de tentativa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram