Sunday 5 de December, 2021

Con una millonaria inversión, inauguraron un laboratorio de control calidad en La Cantábrica

Pertenece a la compañía farmacéutica francesa Sanofi, que en la Argentina produce el antígeno para la vacuna hexavalente pediátrica y ahora cuenta con la herramienta para realizar controles en más de 120 productos para el tratamiento de diferentes enfermedades.

Mariano Schottmann, Céline Giusti y Lucas Ghi durante el tradicional corte de cinta de inauguración del flamante laboratorio

La compañía farmacéutica de capitales franceses Sanofi inauguró formalmente esta tarde su nuevo laboratorio físico, químico y microbiológico de control de calidad en un predio de 1.700 metros cuadrados que se edificó en el Parque Industrial La Cantábrica, en Haedo. Con esta nueva estructura la firma creó más de 40 puestos de trabajo, en su mayoría mano de obra local.

En la presentación de la estructura estuvieron presentes el intendente de Morón, Lucas Ghi; el gerente general de Sanofi para el cono sur, Mariano Schottmann; la ministra consejera de la embajada de Francia en la Argentina, Céline Giusti; la titular del Ente de Promoción Industrial Buenos Aires– Morón (EPIBAM), Mariela Bembi; el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gámbaro; y el director de Desarrollo Territorial y Pymes de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar.

Según pudo saber Primer Plano Online, la farmacéutica invirtió un total de siete millones de dólares en el desarrollo, que se vio demorado por la pandemia de Covid-19. Ese lugar se focaliza en el control de calidad de un amplio portfolio de medicamentos para el tratamiento de diferentes enfermedades, como algunas de las conocidas como poco frecuentes, otras como la diabetes y vacunas, y que también elabora productos de venta libre que son muy reconocidos en el imaginario colectivo como Buscapina.

Argentina es una plaza estratégica para Sanofi. Muy cerca de acá, en Pilar, tenemos la planta de vacunas donde se produce el antígeno para Hepatitis B que luego se exporta a Francia, y allí, con otros cinco componentes, de produce la vacuna hexavalente pediátrica, que es exportada a todo el mundo. Eso nos posiciona como una de las 200 empresas que más exportamos al continente europeo”, enfatizó Schottmann.

Se trata de un laboratorio líder a nivel universal, con operaciones en cien países y más de cien mil colaboradores en todo el mundo que también exporta conocimientos. “A través de nuestra unidad estudios clínicos hemos invertido siete millones de dólares con 44 estudios, con 460 investigadores trabajando en 230 centros de salud en todo el país”, graficó.

Por su parte Céline Giusti definió la inversión realizada como un “momento histórico para Sanofi”, y valoró que la compañía “trabaja con un fuerte compromiso a nivel mundial pero particularmente con Argentina”. “Refleja los valores que Francia apoya: fomento del trabajo local, compromiso con la salud, transferencia de alta tecnología, cuidado del medio ambiente y el balance de género. No dudo que este nuevo laboratorio será un éxito para Sanofi, para Morón y para Argentina”, destacó en su discurso.

Para finalizar, Ghi celebró el trabajo articulado con las autoridades de la empresa y del Parque Industrial para que el desarrollo pueda llegar a buen puerto más allá de las dificultades que impuso la pandemia. “Siempre abrigamos la expectativa de contener más industrias en las que haya inversión en innovación, en investigación, en desarrollo y de mucha calidad, de alto impacto, de mano de obra calificada y remuneraciones bien interesantes, que es lo que necesitamos en nuestra economía”, subrayó.

Y aprovechó la inauguración para hacer un anuncio que despierta expectativas en la región, pensando en la reactivación productiva de la pospandemia. “Mantuvimos una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y nos aseguró que los 80 mil metros cuadrados se van a anexar al Parque Industrial ya son un hecho para la ampliación de La Cantábrica”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram