Thursday 29 de October, 2020

Millonario plazo fijo y tarjetas de Asignación Universal por Hijo: cayó pareja que vendía drogas en Merlo

La Policía desbarató la organización delictiva, liderada por un sujeto uruguayo de 29 años y una mujer argentina de 36, tras una orden de allanamiento emanada por la justicia de Morón. Las anotaciones halladas en los cuadernos incautados.

Los investigadores sospechan que, además de vender droga, la pareja manejaban dinero de planes sociales

Una pareja acusada de comercializar estupefacientes en el barrio Matera, de Merlo, fue detenida en las últimas horas luego de un procedimiento realizado por la subcomisaría de la Policía del lugar.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a Primer Plano Online, todo comenzó con una investigación realizada de oficio por personal uniformado, que elevó a la justicia material probatorio sobre la presunta venta de drogas en una vivienda de la calle Toscanini al 3400.

Las personas sindicadas como responsables de la actividad ilícita son una mujer, M.E.C., de 36 años, y su pareja, un uruguayo identificado como J.G.C., de 29. Ambos eran los encargados de vender cocaína en dosis fraccionadas y hacer entregas a domicilio con una Suran azul oscura, que también fue incautada en el allanamiento realizado esta madrugada.

Lo impactante del descubrimiento es que, además de secuestrar droga lista en pequeñas dosis para la venta, en la vivienda habían tres balanzas digitales de precisión, con restos de la sustancia; dos blisters de Carbamazepina de 200 miligramos, un medicamento utilizado para el corte de la cocaína y su potenciación; seis teléfonos celulares smartphone; cinco tarjetas SIM de la empresa Personal, sin uso; una notebook; y cinco DNI pertenecientes a diferentes personas, con sus respectivas tarjetas de cobro de la Asignación Universal por Hijo.

Pero, además, los investigadores hallaron en el lugar documentación de un plazo fijo en el Banco Nación por una suma millonaria (800 mil pesos), dinero del cual se intenta establecer procedencia y propiedad y cuya titular es la mujer arrestada. Había también cuadernos con anotaciones con sobrenombres, en donde se detallan diversas fechas en forma cronológicas, mes a mes, y se plasmaron operaciones con montos que variaban de 1.000 a 3.000 pesos, y una leyenda en su lateral con la frase “PAGADO”.

Interviene en la causa el fiscal Antonio Ferreras, de la UFI Nº 9 de Morón, y el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo del juez Jorge Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram