Friday 9 de December, 2022

VIDEO Millonario secuestro de autopartes en dos desarmaderos clandestinos de La Matanza

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que las investigaciones comenzaron este año con el objetivo de “cerrar todos los puntos de venta ilegales que existen en el mercado negro” que, se precisó, “son abastecidos por distintas organizaciones criminales”.

Los dos desarmaderos fueron allanados por personal de la Policía Federal

Autopartes valuadas en más de 70 millones de pesos fueron secuestradas en dos domicilios de La Matanza en los que se comercializaban de forma ilegal a raíz de procedimientos ordenados por la Justicia Federal de Morón y realizados por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que concluyeron con la detención de tres sospechosos de formar parte de la organización delictiva.

Fuentes policiales y judiciales informaron que las investigaciones comenzaron este año con el objetivo de “cerrar todos los puntos de venta ilegales que existen en el mercado negro” que, se precisó, “son abastecidos por distintas organizaciones criminales”.

Según se detalló, los allanamientos fueron realizados en dos inmuebles ubicados sobre la calle Monseñor Bufano al 4200 y Crovara al 400, respectivamente, que eran utilizados para el acopio y la posterior venta de autopartes. Cabe aclarar que los elementos incautados y la actividad comercial no contaba con la correspondiente autorización del Registro de Denuncias Gratuitas del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC).

La orden para realizar los procedimientos fue emanada por el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, a cargo interinamente del magistrado Elpidio Portocarrero Tezano Pintos, y la Secretaría Nº 10, a cargo de Pablo Acosta. En los lugares, los agentes detuvieron a tres personas que quedaron vinculados a la investigación, aunque se intenta determinar el rol que cumplían. Se trata de dos ciudadanos argentinos y otro uruguayo.

Los tres sujetos, que son mayores de edad, además de los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 25.761 (desarmado de automotores y venta de sus autopartes).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram