Saturday 19 de September, 2020

Ministerio de Salud bonaerense: “las camas de terapia ya se habrían terminado con el nivel que había en diciembre de 2019″

Así lo comunicaron las autoridades sanitarias, junto a las estadísticas actualizadas. “Preocupa el crecimiento de ocupación de camas de cuidados críticos en el AMBA, que llega al 56%”, precisaron. Se espera el anuncio presidencial para hoy al mediodía.

Hay un aumento exponencial de la ocupación de camas de terapia, que pasó de 893 el 4 de junio pasado a 1.408 registradas ayer, 25 del mismo mes

A la espera del anuncio presidencial sobre endurecimiento de la cuarentena, que realizará en principio este mediodía el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se conocieron datos concretos sobre la ocupación de camas en territorio provincial.

Los datos, que fueron suministrados por el Ministerio de Salud bonaerense a través de su cuenta en la red social Twitter, contienen una leyenda: “preocupa el crecimiento de ocupación de camas de cuidados críticos en el AMBA que llega al 56%”, precisaron las autoridades. En el posteo, se aclara que la estadística no incluye datos de la Capital Federal, sólo el área metropolitana de la provincia, es decir, los Municipios del primer, segundo y tercer cordón del conurbano.

“Con la cantidad de camas que había el 10/12/19, ya se hubiesen terminado”, completaron desde la cartera sanitaria la publicación. En el cuadro se refleja el aumento exponencial de ocupación, que pasó de 893 el 4 de junio pasado a 1.408 registradas ayer, 25 del mismo mes.

Eso indica que la ocupación total de camas de terapia intensiva es del 56,2% del sistema sanitario, de las cuales 272 fueron destinadas a pacientes con Covid-19 confirmados y otras 199 para casos sospechosos. En la medición están incorporados establecimientos asistenciales de 40 Municipios, entre ellos los de la Región Sanitaria VII, que incluye a Morón, Merlo, Moreno, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza y Tres de Febrero.

En total, para todas las patologías que requieran internación, el sistema sanitario bonaerense cuenta con 27.555 camas, de las cuales se encuentran ocupadas 12.418 (45,08%, poco menos de la mitad) y 1.367 con pacientes confirmados con coronavirus, mientras otras 1.375 las ocupan personas sospechosas de padecer esa enfermedad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram