Tuesday 27 de September, 2022

El Ministerio de Seguridad entregará 16 cámaras para monitoreo de calles en Ituzaingó

Lo anticipó a Primer Plano On Line Ezequiel Carrizo, director de Prevención de esa dependencia provincial a cargo de Cristian Ritondo. Pese al buen trabajo realizado con el Municipio en este tema, reclamó que la gestión Descalzo designe al subsecretario del área prometido desde hace más de seis meses.

Cámaras de seguridad en Ituzaingó
Las cámaras de seguridad fueron reclamadas por los vecinos en las reuniones de los foros con funcionarios políticos y policiales

Tras el compromiso asumido en tres reuniones con vecinos en el ámbito del Foro de Seguridad, la Provincia de Buenos Aires entregará al Municipio de Ituzaingó un total de 16 cámaras para el monitoreo de calles en el distrito. Así lo confirmó el director de Prevención del Ministerio de Seguridad, Ezequiel Carrizo, quien detalló a Primer Plano On Line las características que tendrán las herramientas fílmicas que se instalarán en puntos estratégicos del distrito.

“En principio los foristas plantearon la necesidad de colocar 24 cámaras y nosotros nos comprometimos a gestionar 12 y las restantes que las adquiera el Municipio, pero no va a ser así. Van a ser 16 que llegarán la semana próxima o la otra como máximo, con tecnología IP e infrarrojo para visión nocturna. Tengo que conversar con Alfredo Almeida (secretario de Gobierno municipal), con quien tengo un buen diálogo y hemos podido coordinar este trabajo de buena manera más allá de las diferencias”, señaló Carrizo.

¿A qué responde esa cantidad de cámaras? Según detalló el funcionario, el Gobierno Municipal informó que se le complica la instalación de tantas cámaras porque no hay fibra óptica en todos lados y no cuenta con recursos para resolver eso en el corto plazo. “Entonces, de las 16 cámaras que entregue el Ministerio, algunas van a ser para monitoreo directo desde el Municipio y otras van a filmar y grabar en el lugar pero servirá para investigaciones posteriores, no para registro en tiempo real”, indicó.

Sin embargo, y más allá de valorar el trabajo mancomunado que pudo realizar el Ministerio de Seguridad con el Municipio en esta cuestión, Carrizo cuestionó que la gestión de Alberto Descalzo no haya nombrado el subsecretario de Seguridad a nivel municipal, función que está en manos del secretario de Gobierno. “Eso es una vergüenza. Habla de una falta de profundidad notable de parte del Gobierno local en cuanto a la seguridad”, criticó Carrizo.

INAUGURACIÓN DE LOCAL

Inauguración local Cambiemos en Ituzaingó
El sábado pasado Carrizo inauguró el local ubicado en Firpo 125, a la salida del túnel de Ratti

El sábado pasado, Ezequiel Carrizo inauguró la sede más grande de Cambiemos en Ituzaingó. Fue remodelada una vieja casona ubicada en Firpo 125, a la salida del túnel de Ratti del lado sur. “Seguimos llamando a los vecinos a militar el cambio sobre la base de la humildad. Estamos preparando un gran acto para el sábado próximo para exponer nuestras ideas ante la gente que nos quiera acompañar”, explicó el funcionario provincial.

Para el fin de semana que viene está confirmada la presencia en el distrito de Nicolás Ducoté presidente de la liga de intendentes de Cambiemos y jefe comunal de Pilar. “Que todos seamos artífices del destino común”, reza el lema de la estructura que comanda Carrizo, y que tendrá dentro de pocos días el lanzamiento formal de la campaña para las elecciones legislativas de octubre, previa PASO de agosto. Habrá que ver si en el distrito se prioriza la unidad con el resto de los actores de la Mesa Política de Cambiemos o si se dirimen las candidaturas hacia el Concejo Deliberante mediante internas. El panorama aún es una incógnita.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

3 Comentarios en El Ministerio de Seguridad entregará 16 cámaras para monitoreo de calles en Ituzaingó

  1. La verdad Ituzaingó necesita gente comprometida con el barrio ,con la gente, los vecinos ,y esta es una buena manera de ayudar a Ituzaingó muchas gracias por ayudarnos a que Ituzaingó sea seguro….

  2. Hola Ricardo moreno de Ituzaingó pregunta ? Re bien sobre las cámaras pero quien las pone? Ví una cámara sobre la calle ratti casi Albert Schweitzer! Pero de bajo de un árbol de mora! Y otra pregunta recorren las calles? Luces prendidas durante el día! Y en cerrito y ratti el semáforo no se ve por los árboles!

  3. Me parece bárbaro que se esté trabajando en materia de seguridad urbana, y seguridad distrital en general. Espero que siga la mejora!!

Los comentarios están cerrados.