Wednesday 18 de May, 2022

Para el ministro de Economía, Martín Guzmán, dolarizar la moneda argentina “es un delirio”

El ministro de Economía respondió a quienes proponen que una de las salidas para resolver el problema de la inflación es dejar de utilizar el peso como moneda nacional para ir hacia una economía dolarizada. “Es algo que ni siquiera consideramos como opción”, afirmó.

"Lo que estamos aceptando es que falta confianza en la moneda”, reconoció Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, descalificó por completo la posibilidad de dolarizar la economía argentina, propuesta que calificó como “un delirio”. “Es aceptar una derrota como país”, enfatizó.

Durante una entrevista con el programa A Dos Voces, por el canal Todo Noticias, el funcionario reconoció que esa opción “es dar por perdida la posibilidad de construir un Estado-Nación en serio, aceptar una derrota como país”, y subrayó que “es algo que ni siquiera consideramos como opción”.

“Si decimos que en Argentina hay una economía bimonetaria, lo que estamos aceptando es que falta confianza en la moneda”, se explayó. Por ese motivo, lo que hay que hacer, en su consideración, es “construir nuestra propia moneda”, que en la actualidad “es débil”.

Pero Guzmán no propuso eliminar el déficit de un año a otro, como sostienen desde la oposición, algo que para el ministro es un intento de engaño, sino que señaló que “hay que ir reduciendo la emisión, pero a una velocidad que permita al Estado tener un rol activo para el desarrollo”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario