Sunday 24 de October, 2021

El ministro de Educación Jaime Perczyk recomendó el regreso a la presencialidad plena en todo el país

En la 111° Asamblea del Consejo Federal se recomendó que las jurisdicciones extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

"Más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó", afirmó Perczyk

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández le pidió avanzar en “los procesos de escolarización plena” y consideró que “más días y más horas de clase es una de las claves” para recuperar la normalidad en el sistema educativo, como así también para “mejorar a futuro”.

Lo expresó luego de haber encabezado la En la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que los principales ejes fueron la recomendación de la presencialidad plena y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo las alumnas y alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia.

En el cónclave se recomendó a todas las provincias el retorno a clases presenciales en todos los establecimientos de los diversos niveles y modalidades, y se recomendó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial: uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

Además, se anunció la creación del Fondo Federal ‘Volvé a la Escuela’, que con una inversión de cinco mil millones de pesos se propone ir a buscar a todas y todos las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo; y para llevar adelante las acciones pertinentes para la efectiva escolarización de las y los estudiantes.

Las autoridades educativas profundizarán la identificación y búsqueda de estudiantes en esta situación y garantizarán los contenidos educativos según las diferentes realidades. El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial para cumplir los objetivos descriptos.

“Creo que hay que buscar a todos los chicos, hay que construir escuelas y además creo que más días y más horas de clase es una de las claves para recuperar lo que pasó”, dijo el flamante ministro en declaraciones a Radio Con Vos.

Perczyk aseguró que la Argentina atraviesa «una situación que es muy compleja: una gran cantidad de chicos y chicas que se desvincularon de la escuela completamente o tuvieron una vinculación intermitente o que no aprendieron lo que tenían que aprender” como consecuencia de las restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram