Wednesday 23 de September, 2020

Mirá por la fan page de Primer Plano el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B

La transmisión está prevista para las 20.18 de nuestro país. Otro motivo de orgullo para la ciencia y la educación pública. Primer Plano Online contó que un ingeniero oriundo de Castelar fue uno de los responsables del proyecto.

Todo listo para despegar el satélite SAOCOM 1B, un nuevo desarrollo de la ciencia argentina

El lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B se concretará esta noche, a las 20.18, desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, según informaron desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

La transmisión podrá verse a través de Youtube en el canal de la Casa Rosada (https://www.youtube.com/user/casarosada) o en la página oficial de lanzamientos de Space X: https://www.spacex.com/launches/index.html.

Primer Plano Online retransmitirá a través de su fan page de Facebook este hecho trascendente para el país.

Guido Raggi Mir y Adrián «Tato» Marcellino graduados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Comahue, integran el equipo de INVAP del SAOCOM1B. Ambos ingenieros se encuentran en la sala limpia realizando el trabajo de puesta en marcha de los equipos con los cuales se realizará el control desde tierra.

«¡Está todo listo para despegar!», expresaron hace instantes. El satélite permitirá obtener datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima. Ante la situación de cuarentena y medias de prevención por el COVID-19 las instalaciones de todos los organismos que intervienen en el lanzamiento debieron ser acondicionadas para mantener el distanciamiento social necesario para la realización de la tarea.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram