Sunday 28 de November, 2021

“No soy gorila”: la mirada del intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela sobre el peronismo

Si bien manifestó diferencias con el kirchnerismo, valoró que mucha gente lo acompañó en el distrito pese a haber elegido a Alberto Fernández como Presidente en 2019, con un corte de boleta que le valió la reelección.

"Lejos podría ser antiperonista", señaló Valenzuela durante la entrevista en Primer Plano

“No soy gorila. Hay que ir a una democracia de diálogo, donde podamos entender el punto de vista del otro y buscar consensos”. Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se diferenció de las expresiones vertidas por el filósofo Alejando Rozitchner, uno de los principales asesores del expresidente Mauricio Macri, quien manifestó como “deseable” el fin del peronismo.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, por la señal Somos de Cablevisión, el mandatario, de todos modos, indicó que “sin dudas tengo muchas objeciones de esta versión del peronismo kirchnerista, que tiene para mí un modelo político autoritario y un modelo económico clientelístico, basado en el plan y en el subsidio”. “Eso es lo que yo objeto, no al peronismo”, analizó el jefe comunal.

“Yo no parto de decir ‘el otro está mal’ o ‘está equivocado’. Ni (el economista y candidato a diputado nacional del Partido Libertario, Javier) Milei, ni el peronismo: nadie por sí mismo puede ser desacreditado en su pensamiento”, señaló Valenzuela, que cabe recordar recibió un fuerte respaldo de sectores del justicialismo cuando consiguió dar vuelta la elección de 2019 para retener el Municipio.

El intendente también valoró la “gente de gestión” que está enrolada en el Frente de Todos, que “cree en la iniciativa privada y le gustaría fomentar la producción, pero no lo puede hacer porque el kirchnerismo en su fanatismo tiene todo en su discusión ideológica de buscar culpables para todos los temas”.

Y concluyó: “yo no sería quien soy si no hubiese conseguido el voto de muchas personas que me acompañaron con Alberto Fernández. Valoro mucho que esa gente se haya animado a votar a alguien que no es de su espacio porque ve bien Tres de Febrero. Lejos podría ser antiperonista”.

LO QUE HABÍA DICHO ROZITCHNER

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram