Wednesday 23 de September, 2020

Mirta Tundis contó que tiene cáncer y le agradeció a Fede Bal por ayudarla a vencer el miedo a la enfermedad

La diputada nacional y especialista en seguridad previsional del Frente Renovador reveló que desde hace seis meses lucha contra un cáncer del cual logró hablar públicamente luego de escuchar al hijo de Carmen Barbieri.

Desde hace seis meses Mirta Tundis batalla contra el cáncer y ahora lo puede contar

Ausente del mundo mediático durante lo que va del año, Mirta Tundis fue duramente criticada por su «desaparición» de la escena pública en medio de la pandemia, sobre todo después de cada medida del gobierno relacionada con el sistema previsional. Sin embargo, no se conocía hasta ahora la razón de su ausencia en los medios.

En el programa de El Trece, Los Ángeles de la Mañana (LAM), Mirta Tundis  contó que padece un cáncer en el bazo y en la médula espinal, y que está transitando la recuperación de la enfermedad. La legisladora aprovechó su aparición televisiva para agradecerle abiertamente al actor Federico Bal por haberla inspirado con su testimonio sobre la enfermedad a poner en palabras lo que le estaba sucediendo.

Tundis reveló que «ponerle nombre al cáncer» fue el puntapié inicial para su recuperación. «Gracias a Fede Bal pude decir ‘tengo cáncer'», dijo y detalló: «Linfoma queda más lindo, no me animaba a decir cáncer. La nota de Fede Bal  me llevó a escucharme; yo no quería ni escuchar la palabra», confesó y agregó: «Empecé a decirlo, porque me tengo que amigar».

Federico Bal, el hijo de Carmen Barbieri, contó en marzo de este año que estaba padeciendo un cáncer de intestino, enfermedad que logró vencer pocos meses después. En julio y con un emotivo posteo en sus redes contó que le ganó la batalla al cáncer de intestino que padecía, sin necesidad de operarse.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario