Tuesday 3 de August, 2021

Mirtha Gómez, la conductora de TV que es marca registrada del turismo, fue reconocida como ‘Mujer Destacada de Castelar’

La Cámara de Comercio local decidió premiarla por su amplia trayectoria al frente de su empresa Turimirth, consolidada desde hace más de tres décadas en el mercado de la región oeste y por su programa de viajes ‘Mundo Visual’ que se emite los sábados a las 21 por la señal de A24.

Mirtha Gómez mujer destacada de Castelar

La reconocida conductora de televisión y empresaria Mirtha Gómez fue condecorada por Cámara de Comercio de Castelar y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires con una mención especial de ‘Mujer Destacada de Castelar’ por su trayectoria como titular de la Empresa de Viajes Turimirth que desde hace 35 años lidera el mercado local bajo el lema “dedicados con seriedad a cumplir sueños a los viajeros”.

Primer Plano Online habló con Mirtha Gómez sobre esta mención que la llena de orgullo: “Siento que 35 años de trabajo no fueron en vano; este premio fue un aliciente muy grande porque representa el reconocimiento de la gente de mi comuna y además porque la Provincia también me premió de una manera muy especial. Fue muchísimo más de lo que yo me imaginaba: lo valoro y se lo agradezco a la comuna de Castelar y al oeste del Gran Buenos Aires que me vio nacer”, destacó la exitosa empresaria.

Mirtha cuenta que cuando proyectó su empresa de turismo comenzó en la mesa de la cocina de su casa. Hoy, después de muchos años de trabajo transcurridos afirma que la fórmula para sostener con éxito su proyecto durante tanto tiempo fue “contar con la convicción de lo que estaba haciendo” y ser “perseverante, vehemente y ganar prestigio”.

Mujer destacada de Castelar

Asimismo, la vecina castelarense que logró dedicarse a sus dos grandes pasiones como son la conducción televisiva y su empresa de turismo, resalta que “el hecho de poder realizar Mundo Visual –programa que también fue galardonado con el Premio Martín Fierro de cable- y llevar a los hogares las imágenes de los lugares más bellos del mundo es una combinación perfecta, porque viajar es lo que amé toda la vida y el turismo es la base de todos estos años de trabajo”.

Sabido es que la pandemia por el coronavirus puso en jaque a gran parte de la economía no solo nacional sino mundial, y dentro de ella se encuentra el turismo, un sector que ha sufrido muchísimo durante esta emergencia sanitaria. Al respecto, Gómez reflexiona: “La pandemia ha sido algo que nos ha movilizado y desequilibrado en muchos sentidos. Lo he llevado bien, me sentí fuerte y acompañada. Con respecto a la empresa, es la situación más difícil que me tocó vivir en estos años porque es el rubro más afectado en este momento” y nos confió que “como le ocurrió a muchos, en algún momento pensé que el negocio se venía abajo. Es una situación que seguimos viviendo pero hoy puedo decir que la empresa está firme en su lugar respondiendo el requerimiento de los pasajeros”, explicó.

Para finalizar, la conductora de televisión se animó a predecir el futuro de su empresa: “La veo una vez más en stand by como cuando ocurrieron las peores debacles de nuestro país en materia económica. Sigo manteniendo a mis empleados y al programa de tv para marcar presencia. Hacia adelante vislumbro a Turimith como una de las líderes del mercado porque entiendo que aquellas que puedan mantenerse a lo largo del tiempo sorteando los obstáculos que se interpongan en el camino tienen que ser las elegidas de la gente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram